Marino Hinestroza está cerca de ser el primer refuerzo de Boca, pero todavía no está cerrado. Si bien hubo acuerdo económico, distintas versiones sobre deudas entre Atlético Nacional, el jugador y su representante están trabando la operación.
Con respecto a esto, el equipo de Medellín acaba de lanzar un comunicado para aclarar la situación. “Atlético Nacional actúa con absoluto rigor en el cumplimiento en todas sus obligaciones contractuales, laborales y legales, sin mantener deudas pendiente con ningún empleado, incluyendo todos sus jugadores”, señalaron.

Si bien no nombran al extremo que está cerca de llegar al Xeneize, dejaron entrever que no está todo listo como se viene diciendo: “No se realizan comentarios públicos sobre negociaciones en curso. Los acuerdos se comunican únicamente cuando han sido plenamente concluidos y formalizados“.
De momento, no hay ningún avance más en la negociación y este comunicado refleja la postura de Atlético Nacional. Para los colombianos el pase no está resuelto y hasta hablan de “negociación en curso”, motivo por el cual no se puede terminar de cerrar la llegada de Hinestroza a Boca.
¿Parecido a Villa? La frase de un multicampeón con Boca sobre Hinestroza
Marino Hinestroza podría convertirse muy pronto en la primera cara nueva de Boca pensando en la pretemporada. El extremo colombiano ya había sonado en el mercado pasado y esta vez volvieron a la carga por él por un monto menor.
Juega de lo mismo que Sebastián Villa y tiene características parecidas, sobre todo en velocidad y en el uno contra uno. “Desde que se fue Villa, Boca no tiene un jugador de esas características, son comparables”, explicó el ex Boca Fabián Vargas en ESPN.
“Es un jugador encarador de esos que tiene Colombia con velocidad, que le gusta hacer hombre contra hombre“, agregó el colombiano. Sin dudas, cree que puede darle muchísimo a Boca.
El comunicado completo de Atlético Nacional sobre Hinestroza
Atlético Nacional actúa con absoluto rigor en el cumplimiento de todas sus obligaciones contractuales, laborales y legales, sin mantener deudas pendientes con ningún empleado, incluyendo todos sus jugadores, o parte vinculada.
De acuerdo con su política institucional, no se realizan comentarios públicos sobre negociaciones en curso. Los acuerdos relacionados con transferencias de jugadores se comunican únicamente cuando han sido plenamente concluidos y formalizados.
Estos principios reflejan la total seriedad con la que se gestionan todos los procesos deportivos y administrativos al interior del club.




