Miguel Ángel Russo ya lleva unas cuantas semanas al frente del plantel y en sus inicios le trasladó su deseo de reforzar algunas posiciones. Pese a contar con varias opciones en el ataque, el DT solicitó la incorporación de extremos y uno de los primeros nombres que barajó la dirigencia de Boca fue el de Marino Hinestroza, figura en Atlético Nacional.
En su momento, la dirigencia propuso la inclusión de Jorman Campuzano en las gestiones, pero no lo aceptaron. Por otro lado, uno de los primeros llamados fue la clave para tachar este nombre en la lista. La cantidad de dinero que pidieron desde Colombia fue muchísima para las autoridades del club y el atacante cafetero podría continuar su carrera en Brasil.

Fluminense mostró interés por Hinestroza. Foto: Getty Images
Según indicó el sitio O Globo, Fluminense ya salió al mercado para suplir la baja de Jhon Arias, quien se marchó a la Premier League, y puso sus ojos en el atacante de 23 años. Pero no solo está en su radar. La fuente citada informó que Botafogo, otro de los participantes en el último Mundial de Clubes, también intensificó la puja por este futbolista.
¿Qué dijo Marino Hinestroza sobre su futuro?
El atacante colombiano ya lleva unos cuantos partidos disputados en Atlético Nacional y sus actuaciones despertaron el interés del cuadro de la Ribera. Pero no eran los únicos. También aparecieron instituciones como Red Bull Leipzig e Inter de Porto Alegre.
Por el momento, el periodo de transferencias sigue abierto y ante tantos rumores, el jugador en cuestión fue muy claro sobre su futuro. Después del cotejo contra La Equidad, Hinestroza habló con Win Sports y tomó una decisión clave para su carrera: aseguró que no se irá del cuadro de Medellín. “Estoy contento en Atlético Nacional, es mi casa, tengo contrato hasta 2028, no pienso en irme”, confesó el extremo.

ver también
Cristian Lema ofreció irse de Boca gratis, pero se arrepintió y quiere quedarse hasta diciembre
¿Cuándo dinero le pidió Atlético Nacional a Boca por Marino Hinestroza?
Uno de los primeros pedidos del cuerpo técnico fue la incorporación de un extremo y en su momento, los encargados del fútbol en Boca levantaron el teléfono y se contactaron con sus pares de Atlético Nacional. En su momento, su presidente mencionó que podrían escuchar una oferta siempre y cuando se acercaran a sus pretensiones.
Hace unas semanas, Juan Román Riquelme hizo su primera consulta y desde Colombia se pusieron firmes. “Otra vez la respuesta por Hinestroza fue tajante. Piden 8 millones de dólares“, informó el periodista Augusto César por ese entonces en ESPN F12.