Marcos Rojo sigue siendo jugador de Boca aunque su futuro parece estar cada vez más lejos del Xeneize. El defensor no es tenido en cuenta por Miguel Russo y todo indica que, sea ahora, o a fin de año, se marchará del club. Justamente, quien quiere contar con sus servicios en este mercado, es Estudiantes de La Plata.
El “Pincha” ve con buenos ojos repatriar al ex futbolista que supo levantar la Copa Libertadores 2009 al lado de Juan Sebastián Verón, hoy presidente del conjunto platense. Sin embargo, los tiempos apremian porque el mercado está por cerrarse en Argentina, aunque Verón tiene un plan para no bajarse de la pelea por Rojo.

ver también
La tajante postura de Boca con Estudiantes que Marcos Rojo y Verón ya saben
Verón quiere repatriar a Marcos Rojo: el plan que tiene a horas del cierre del mercado de pases
Estudiantes ve con buenos ojos abrirle las puertas a Rojo. Atentos a la situación que atraviesa en Boca, el “Pincha” está expectante a su futuro. Sin embargo, hay una traba importante: el mercado cierra este jueves en Argentina. Por lo que no podría incorporar más jugadores.
Sin embargo, Verón no tiene pensado bajarse de la pelea por Marcos y ya tiene un plan para evitar el cierre del mercado de pases. En las últimas horas, Estudiantes va a generar dos cupos para cuando termine el libro de pases en el país: Bautista Kociubinski se marchará a Montevideo City Torque y Alexis Manyoma será jugador de Colorado Rapids de la MLS.

Manyoma y Kociubinski se van de Estudiantes. (Getty/Estudiantes Oficial)
De esta manera, el presidente del conjunto platense podrá estirar unos días más el mercado con el fin de concretar la vuelta de Rojo al club. Aunque todavía no hubo una propuesta formal, desde el “León” no dan para nada caída la operación por Marcos. Incluso después de la condición que Verón le puso para poder volver.
La condición que Verón le puso a Rojo para volver a Estudiantes
Luego de haber tenido un segundo ciclo en Estudiantes, Rojo decidió ponerse la camiseta de Boca. Este gesto no fue tomado para bien por los hinchas del “Pincha” y no lo perdonaron. Hace unas semanas, tras conocerse la posibilidad de que pueda regresar, Verón reconoció la condición que tiene Rojo para regresar.
“Él si llamó y hace saber, es porque quiere volver. Tienen que pasar un montón de cosas en el medio y una de esas es aclarar ciertas cuestiones porque le tenés que llegar al hincha”, sostuvo el dirigente en diálogo con 0221. Y agregó: “Cuando pase todo eso, se evaluará. Con Marcos está todo bien, han pasado muchas situaciones complejas con jugadores que han tenido actitudes no buenas y no se lo ha matado como ahora. Las redes amplifica todo mucho más”.