El plantel de Boca está licenciado hasta el martes 1° de julio luego de lo que fue la participación en el Mundial de Clubes 2025. Por otro lado, el mercado de pases se mueve y la vuelta de Leandro Paredes parece más cerca que nunca. El campeón del mundo dejó el club en 2013 y hay muchas chances de que regrese ahora.
El mediocampista disfrutó de sus últimos días en Buenos Aires y estuvo presente en el Movistar Arena para ver a la banda cordobesa Q’Lokura. Paulo Dybala lo acompañó, y a la salida una fanática lo interceptó de auto a auto para preguntarle si viene al club o no.
“¿Volvés a Boca Leo?“, le consultó la fanática. El futbolista bajó el volumen de la música, bajó la ventanilla y al escuchar nuevamente la pregunta simplemente sonrió, saludó con la mano y terminó yéndose del lugar.
¿Cómo siguen las negociaciones con Leandro Paredes?
Boca está muy cerca de repatriar a Leandro Paredes a 12 años de que haya emigrado al fútbol europeo. A diferencia de lo que ocurrió en enero, esta vez al futbolista le ofrecieron el contrato que pretendía y le dio el visto bueno a los dirigentes.
Lo que queda ahora es instrumentar la ejecución de la cláusula de salida, que por una gestión del volante quedó en 3.5 millones de euros y que solamente el Xeneize pueda acceder a ella. De su lado, fue la parte en la que hizo lo posible para que llegue todo a buen puerto.
Si bien se confirmó aquello, faltan varios cruces de papeles entre Boca y la Roma y eso puede llegar a demorar algunos días más. La idea que tiene el club es presentarlo ante una Bombonera repleta que se abrirá solamente para recibirlo.
Un detalle especial: la torta de cumpleaños de Leandro Paredes
Leandro Paredes cumplió 31 años este domingo 29 de junio y lo celebró con sus seres queridos el sábado 28 por la noche, para festejar desde el primer minuto. Un hecho que no pasó desapercibido fue la torta en la que sopló las velita. La elección fue una con el escudo de Boca y con los bordes azules y estrellas amarillas. ¿Será el guiño de un pronto retorno al Xeneize?

Boca, presente en la torta de cumpleaños de Leandro Paredes. (Instagram)