Después de tanta espera, Boca ya tiene a sus primeros refuerzos y ambos fueron presentados en la previa al partido contra Estudiantes. Tanto Santiago Ascacibar como Ángel Romero brindaron sus declaraciones y el volante, con pasado reciente en Estudiantes, fue consultado por el interés de River.
Previo a las negociaciones con el “Xeneize”, el rival de toda la vida hizo sus sondeos y quiso contratarlo, pero en esta presentación, reveló por qué les dijo que no: “A River no quería ir y fue lo que le planteé a mis agentes porque quería jugar en Boca”.
“Pasaban los días y cada vez me daba la seguridad de que quería estar acá, quería ser parte de esto. Cuando llegó la oferta, eran pocas las dudas y quería venir. Que se cierre el ultimo día me llena de felicidad“, completó el mediocampista.
¿Qué dijo Santiago Ascacibar en su presentación oficial?
Después de varios intentos, la dirigencia del Único Grande llegó a un acuerdo por el pase de Ascacibar y uno de los que seguramente estará contento por esta negociación es su hermano. Una parte de la familia del “Ruso” es hincha del “Xeneize” y en conferencia, el jugador contó como vivieron su llegada al club.
“Fue difícil decírselo. Me mandaba mensajes diciendo que me acompañaba como sea y que faltaba al trabajo. Ama a este club y ahora es jugar por ellos”, soltó el volante quien luego sumó: “Obviamente que uno sueña, anhela cosas y de chiquito era uno de ellos ponerme esta camiseta. Ahora quiero aprovechar esta oportunidad en este club que es inmenso”.
¿Qué dorsales utilizarán Santiago Ascacibar y Ángel Romero en Boca?
Los dos primeros refuerzos del conjunto azul y oro ya conocieron a sus nuevos compañeros y tuvieron su primera práctica en el Predio de Ezeiza. A la espera de su debut, ya se supo que dorsales utilizarán para esta temporada.
En el caso del “Ruso”, le dieron el n°25 que supo usar Agustín Marchesín en su llegada a la institución. Mientras que el futbolista, con pasado en San Lorenzo, llevará la n°29, que tuvo como dueño a Norberto Briasco.




