En este mercado de pases, la dirigencia de Boca definió como prioridad reforzar el ataque. Sin embargo, hasta el momento no logró sumar incorporaciones al plantel que conduce Claudio Úbeda. En paralelo, surgieron nombres para otras posiciones y, al igual que en periodos anteriores, volvió a mencionarse a Santiago Ascacibar.
Tras una buena temporada y algunos títulos obtenidos con Estudiantes de La Plata, el volante despertó nuevamente el interés de distintas instituciones. Además de Santos de Brasil y Tigres de México, otra alternativa para su futuro era el club de la Ribera.
Entre llamados y sondeos, pero sin ofertas concretas, la figura del “Pincha” habló sobre su presente luego de la goleada ante Ituzaingó por Copa Argentina y fue contundente: “Todavía falta. Hay que esperar, yo estoy acá todavía. La cabeza está puesta en el club”.
¿Cuál es la postura de Boca sobre Ascacibar en este mercado de pases?
Boca tiene como prioridad reforzar el ataque de cara a la temporada 2026. Si bien Santiago Ascacibar es un jugador que interesa y ya estuvo en la mira en anteriores mercados de transferencias, las gestiones nunca llegaron a buen puerto, pese al llamado de Fernando Gago en su etapa como DT.
A fines de 2025, su entorno volvió a acercar al volante al Xeneize, pero la dirigencia decidió no avanzar ya que buscaba reforzar otros puestos. A su vez, River también recibió la propuesta, aunque finalmente optó por incorporar a Fausto Vera y Aníbal Moreno, una decisión que fue una respuesta sobre el futuro del mediocampista, que sigue en el cuadro platense.

ver también
Hinestroza habló de su pase caído a Boca y tiró una frase insólita: “Qué lindo hubiera sido…”
Gastón Edul reveló que Ascacibar espera el llamado de Riquelme: “Quiere jugar en Boca”
Desde que el nombre de Santiago Ascacibar comenzó a sonar en el mundo Boca, también salió a la luz el costado más bostero de su familia. Tanto su padre como su hermano son hinchas del Único Grande. En este contexto, el periodista Gastón Edul reveló cuál es el deseo del futbolista.
“Desde el círculo cercano de Santiago Ascacíbar te dicen que quiere jugar en Boca”, comentó hace unas semanas en un stream junto a Davo Xeneize. Y agregó: “Lo llamó River, pero desde su lado están dando señales para jugar en Boca. El tema es que no sé si lo quieren”, señaló la fuente citada sobre la situación del volante.




