Paulo Dybala es el nombre que ilusiona a todos en Boca. La Joya es el nombre en carpeta para sumar jerarquía en el plantel de cara a la Copa Libertadores 2026. Y parece que el contexto, cada vez favorece más al Xeneize.
Dybala atraviesa un presente irregular en Italia, producto de varias lesiones musculares. En ese sentido, según informó el diario italiano Gazzetta dello Sport, la Roma analiza seriamente la posibilidad de no renovar su contrato. Esto es seguido de cerca por Boca y se conoció cuándo esperan en el cuadro de la Ribera al futbolista de 32 años.

ver también
Mariano Closs cuestionó a Paulo Dybala como posible refuerzo de Boca por las lesiones: “Un caso parecido a Cavani y Herrera”
En Boca piensan que Dybala será jugador del club en junio del 2026
Hace unas semanas, se rumoreó con que Dybala pudiera interrumpir su contrato en enero para empezar a preparar su llegada a Boca. Sin embargo, esa versión sería muy complicada de concretarse. El jugador va a ser padre junto a Oriana Sabatini, su esposa, y tienen pensado serlo en Italia, por lo que es muy difícil que Paulo regrese a la Argentina en el primer mes del año.
Sin embargo, en junio la situación puede ser distinta y el periodista Facundo Pérez lo confirmó en DSports Radio. El cronista informó que Dybala arribará al Xeneize a partir de junio, tal como pasó con Paredes. De esta manera, según lo dicho por la fuente citada, en Boca aguardan por la Joya en esa etapa del año y no antes como se especulaba.

En Boca esperan a Dybala para junio del 2026. (Getty Images)
Así las cosas, Riquelme y compañía saben que el futbolista de 32 años estará más cerca que nunca de Boca en junio. De esta manera, el presidente sigue apegado al plan tal como lo hicieron con Paredes en este 2025.
No quieren sorpresas: en Boca ya tienen preparado el contrato de Dybala
Sabiendo cuándo es que Dybala puede llegar a Boca, Riquelme se puso manos a la obra en cuanto al contrato del jugador. En ese sentido, Facundo Pérez indicó hace unos días que el club se desprendió de varios contratos importantes como los de Marcos Rojo, Sergio Romero y Frank Fabra. Ante este beneficio, el presidente ya tendría definidos los detalles del contrato para la Joya.
Facundo Pérez contó en DSports Radio hace unos días que la dirigencia no quiere sorprenderse cuando el propio Dybala levante el teléfono y exprese su deseo de jugar en el Xeneize. Por lo que Riquelme ya tiene el dinero separado y la ingeniería armada para cuando esto pase y la Joya decida acompañar a Paredes en el Único Grande.




