Marcos Rojo está viviendo el final de su ciclo como jugador de Boca. El defensor trabaja aparte, decisión que tomó Miguel Ángel Russo este miércoles que profundiza su situación en el club tras el Mundial de Clubes. A su vez para este jueves, el jugador es uno de los que no estará presente en La Bombonera para el entrenamiento de esta tarde.
A su vez, el entrenador fue determinante a la hora de comunicarle que no lo tendrá en cuenta a partir de este semestre. En este contexto, vuelve a aparecer en el radar Estudiantes de La Plata, que ve con interés repatriar a un fruto del club. Sin embargo, no sería fácil ya que la postura que tomó Juan Román Riquelme sería una traba importante.

ver también
Tras la vuelta de Paredes, los hinchas piden que regrese este ex Boca: “Ahora le toca a él”
¿Rojo a Estudiantes? la traba que pone Boca y complica la llegada del defensor al “Pincha”
Con un contexto desfavorable, a Rojo no le quedan muchos más días en Boca. El defensor no será tenido en cuenta para la segunda parte del año. De esta manera, quien volvió a surgir interesado por el central zurdo es Estudiantes, pero ¿es posible su vuelta?
Según informó el Diario Olé, el elenco platense está en la órbita del jugador que no ve con malos ojos regresar con el objetivo de mejorar su imagen con la gente. En los últimos partidos que Boca disputó allí, el central fue ampliamente insultado por los hinchas. Es por eso que el defensor quiere revertir su relación con los simpatizantes.

Estudiantes quiere a Rojo pero negociar con Boca traba su llegada. (Getty Images)
Sin embargo, la fuente citada reveló que hay una traba que complica su salida. Y es que la dirigencia le comunicó al jugador que ningún futbolista se irá libre, por ende no habrá rescisión de su vínculo. De esta manera, la única forma de que salga del club es presentando una oferta formal, algo que Estudiantes no haría en principio.
El motivo por el que Boca no le rescinde el contrato a Rojo
Ante la decisión de Russo de no considerar a Rojo, se esperaba que arregle su salida en las semanas venideras para definir su futuro. Sin embargo, se conoció el motivo por el que Boca no tiene pensado cortar con el vínculo del defensor, que vence a fines de este 2025.
El periodista Claudio Civiello, explicó en TyC Sports, que interrumpir el contrato de Rojo sería mucho dinero para pagar. “El tema de Marcos Rojo, me contaron que rescindirle el contrato es mucha plata. Mucha plata de una para poner“, sostuvo. Y agregó: “Boca lo que está esperando es que Rojo traiga una oferta para que se vaya sin que Boca tenga que poner dinero“.