Boca todavía no cerró ningún refuerzo en este mercado de pases y afrontará el inicio del Torneo Apertura sin incorporaciones. Mientras tanto, la dirigencia negociaba por Marino Hinestroza, aunque en medio de la espera por una respuesta definitiva, apareció un club interesado que podría modificar el panorama por completo.
Vasco da Gama, que disputará la Copa Sudamericana en 2026, presentó una propuesta superadora y algunos medios ya señalan que existe un acuerdo por su pase. Aún resta conocer la decisión del jugador y, ante la posibilidad de que la operación se caiga, apareció otra alternativa: Kevin Serna, titular en Fluminense, fue ofrecido al “Xeneize”.

Kevin Serna, uno de los nombres que acercaron a Boca. Foto: Getty Images
Kevin Serna fue ofrecido a Boca: los detalles
El gran objetivo de la dirigencia en este mercado de pases sigue siendo Marino Hinestroza. Aunque la propuesta de Vasco da Gama podría modificar el futuro del extremo cafetero. Ante la posibilidad de que esa operación se caiga, surgió otro nombre en la Ribera: Kevin Serna.
Así lo reveló el periodista Marcelo Nasarala en Radio Splendid: “A partir de lo que contamos del Vasco da Gama y que se podía caer, hay empresarios que comienzan a llamar a Boca ofreciendo jugadores extranjeros en esa posición. Hay uno que jugó en el fútbol brasilero y le acercaron el nombre”.
“El jugador que, un empresario ofreció a Boca, es Kevin Serna, el extremo que el año pasado jugó en Fluminense”, completó la fuente citada. El atacante continúa en el Flu y es una pieza fija en el conjunto de Río de Janeiro. Sus números respaldan su continuidad: en la última temporada disputó 67 partidos, convirtió 13 goles y aportó 8 asistencias.

ver también
Malas noticias para Úbeda: la última decisión de Miguel Merentiel ante su molestia, de cara al debut frente a Riestra
¿Cuánto había ofrecido Boca por Marino Hinestroza?
Las negociaciones entre Boca y Atlético Nacional por Hinestroza ya llevan unas cuantas semanas y aún no hay una resolución. En su momento se mencionaba el acuerdo entre las instituciones por una oferta cercana a los 5 millones de dólares y el 20% de plusvalía.
Además, por un pedido de los colombianos, el “Xeneize” iba a hacerse cargo del mecanismo de solidaridad y otros importes que en general son asunto del club vendedor. Ahora, el panorama es otro y Vasco da Gama podría quedarse con la ficha del exColumbus Crew.




