Fernando Gago sabe que será de vital importancia el próximo mercado de pases de 2025. Y es que a mitad de la próxima temporada, Boca estará disputando el Mundial de Clubes y el equipo necesita dar un salto de jerarquía para afrontar este torneo. Por eso, el DT ya tiene su mente puesta en enero y justamente Aníbal Moreno es un nombre que interesa a Pintita.
Durante su paso por Racing como entrenador, Gago dirigió a Moreno e incluso lo potenció. A tal punto es así que el mediocampista central logró ser refuerzo de Palmeiras a comienzos de este mismo año. Sin embargo, el equipo brasileño no tiene intenciones de dejarlo ir en el corto plazo y complica los planes del técnico.
Palmeiras dificulta el pase de Aníbal Moreno a Boca
“Muy difícil“, fue la frase que utilizó el periodista Martín Arévalo para describir la llegada de Aníbal Moreno a Boca en 2024. “Palmeiras quiere renovarle a Anibal Moreno“, añadió la fuente citada sobre la postura de Palmeiras que hace casi imposible que sea dirigido nuevamente por Fernando Gago a la brevedad.
Además, dejó en claro que Moreno ve con buenos ojos conformar el plantel del Xeneize al estar Gago al frente del equipo. Teniendo en cuenta el pensamiento del jugador, Pintita ya lo tenía en carpeta para el mercado que se viene y era uno de sus objetivos, aunque sabe que no se hará la operación.
Por último, también reveló el verdadero motivo por el que el ‘Verdao’ no quiere dejarlo ir ahora mismo. “Palmeiras no desea vender hasta después del Mundial de clubes“, cerró. Así, una vez que se haya terminado el torneo intercontinental, sí estarían dispuestos a escuchar ofertas por él.
El aspecto económico, otra de las complicaciones de Boca para incorporar a Moreno
Fernando Gago tenía el deseo de fichar a Aníbal Moreno para que sea el ‘5’ titular de Boca. Y es que el DT sabe que necesita un jugador de sus características en el mediocampo y es por eso que había puesto su ojo en él. Sin embargo, su llegada no será fácil, teniendo en cuenta el salario que posee en Brasil.
Uno de los motivos que aleja a Moreno de Boca es lo económico y así lo contaba el periodista Leandro Paradizo: “Palmeiras pagó 7 millones de dólares. Cuando Moreno le planteó a la dirigencia de Racing que se quería ir a partir del ofrecimiento formalizado por parte del equipo brasileño y los dirigentes vieron los números del contrato, dijeron en el futbol argentino no se puede pagar. Quintuplicaba lo que ganaba en Racing”.