Boca va a la carga por Ander Herrera en este mercado de pases 2025 y están avanzando. Recientemente, Juan Román Riquelme hizo una oferta al Athletic Bilbao para quedarse con el pase del volante español, con quien ya acordaron su contrato. Si bien está todo dado para que vista la azul y oro, el club vasco podía complicar su llegada.
Según informó Javier Beltrán, cronista español del Athletic Bilbao, no tienen intenciones de dejar ir a Herrera. “El Athletic no está interesado en vender o traspasar a ningún jugador porque está inmerso en varias competiciones“, resaltó la fuente citada en Sportscenter. Además, también marcó cuál es la postura de su DT ante la posible salida del mediocampista.
Ernesto Valverde, DT de Ander Herrera en Athletic Bilbao. (Getty)
“En principio, el entrenador no pretende que salga ninguno. La idea del club no era despojarse de él“, cerró. De esta manera, ninguna de las partes piensa en su partida ahora mismo, a pesar de que su contrato vence a mitad de año y corre riesgo de quedar libre.
Inesperado: el Barcelona pone en pausa la negociación entre Ander Herrera y Boca
De manera impensada e indirecta, el Barcelona afecta las negociaciones de Boca con Ander Herrera para que sea refuerzo ahora mismo. Y es que el próximo miércoles, el Athletic Bilbao jugará las semifinales de la Supercopa de España contra el equipo Blaugrana en Arabia Saudita. Hasta que este partido no se dispute, no va a haber una avance en la operación.
ver también
Arregló un problema: Bruno Valdez debía volver a Boca, pero acordó otra salida a préstamo
En caso de que el Barcelona gane y avance a la final, se retomarán las charlas con el club español y Herrera para concretar su llegada. Si el equipo vasco es quien triunfa, las conversaciones se dilataría unos días más. Para el Xeneize, no hay dudas de que lo más importante sería tenerlo cuanto antes.
Boca llegó a un acuerdo con Ander Herrera: los detalles
Según informó el periodista Gastón Edul en su cuenta de X (Twiiter), el contrato de Ander Herrera en Boca ya está acordado. Lo único que resta es que las negociaciones con el Athletic Bilbao lleguen a buen puerto y se dieron más detalles del vínculo que tendrá en el Xeneize.
“La oferta es para que interrumpa su contrato, le quedan 6 meses, y le ofrecen un año de contrato con opción a renovar por otro año“, reveló el periodista César Luis Merlo en su canal de Youtube. Esto quiere decir que tiene la chance de jugar dos años en el cuadro de la Ribera, si así lo deseo el propio Herrera.