Boca ya tiene novedades por el refuerzo que está esperando y finalmente se puede hablar de una llegada confirmada. Se trata de Marino Hinestroza, cuya negociación había quedado trabada por diferencias en algunos porcentajes y finalmente llegará desde Atlético Nacional.
Según pudo saber Planeta Boca Juniors, hubo varios detalles que hicieron reflotar la negociación y llevarla a un punto de casi confirmación. Se resolvió que el 20% que pedía el club colombiano sea por plusvalía y no por futura venta.

Hinestroza, a un paso de Boca.
Además, el Xeneize se hará cargo de costos como los de mecanismo de solidaridad y otros que en general son responsabilidad del club vendedor. De esta manera, se espera que el futbolista pueda sumarse a más tardar el lunes con sus compañeros.
Boca le compra la totalidad del pase al club colombiano por 5 millones de dólares y deberá entregar el 20% de una plusvalía si lo vende a futuro. Viajará en los próximos días para hacerse la revisión médica y firmar su contrato.
Qué puede darle Marino Hinestroza al Boca de Úbeda
Algo que le faltó al Boca de Claudio Úbeda durante el segundo semestre de 2025 fue rebeldía y sorpresa. En varios partidos se lo notó muy predecible al equipo y con fórmulas repetidas como ir al fondo por los laterales y tirar centros hacia Miguel Merentiel y Milton Giménez.
Con la llegada de Marino Hinestroza se puede pensar en un Boca más incisivo en el ataque. Con características parecidas a Sebastián Villa, el extremo colombiano tiene esa picardía y gambeta que no abundan hoy por hoy en el Xeneize.
Exequiel Zeballos es el único que quizás aporta eso y sumar a otro que haga lo mismo puede ser importante. Además, la dinámica de Hinestroza también hace creer que podría asistir en ocasiones a quien esté como centrodelantero.
¿Zeballos puede irse? La oferta que llegó a Boca por él
Boca recibió una oferta formal por Exequiel Zeballos desde el Spartak de Moscú. El conjunto ruso ofreció 9 millones de euros, según reveló el periodista Germán García Grova de Bolavip. El Xeneize no se sentaría a hablar por menos de 12 millones de dólares.




