El mercado de pases sigue activo en el fútbol argentino y en Boca podría haber movimientos. La dirigencia sabe que puede haber futbolistas que se marchen en estas semanas y uno de ellos es Marcelo Saracchi.
En las últimas horas se conoció el interés de Independiente por contar con el lateral uruguayo y en el Xeneize están atentos a la situación. De hecho, sabiendo el deseo del jugador de emigrar, Juan Román Riquelme le dio dos posibilidades al “Rojo” para que la negociación llegue a buen puerto.

ver también
Impensado: Independiente le reclama una deuda a Boca y quiere pagar menos por Saracchi
Las alternativas que le dio Boca a Independiente para desprenderse de Saracchi
Este miércoles se conoció el fuerte deseo de Julio Vaccari, DT de Independiente de incorporar a Saracchi para Independiente, en medio de la salida de Álvaro Angulo a México. Sin embargo, las negociaciones no serán fáciles porque el conjunto de Avellaneda deberá charlar con el Xeneize primero para acordar la salida del jugador.
En ese sentido, el Único Grande está abierto a negociar al futbolista de 27 años. Y para eso le dejó dos opciones al elenco de Avellaneda. “Boca le das dos opciones a Independiente por Saracchi, la compra de su pase o un préstamo con cargo”, señaló el periodista Augusto César en ESPN.

Las dos opciones que Riquelme le ofreció a Independiente por Saracchi. (Getty Images)
De esta manera, la dirigencia del conjunto de la Ribera únicamente se sentará a charlar con sus pares de Independiente en caso de acercar una propuesta con una de esas dos opciones. La fuente citada también había informado que el “Rojo” ya había acercado una propuesta de un millón de dólares por Saracchi, la cual fue rechazada por el club y pidió alrededor de 4 millones de la misma moneda.
El motivo por el que Saracchi quiere irse de Boca
Saracchi está buscando una salida de Boca. El jugador no tiene muchos minutos en el equipo y el jugador quiere emigrar en búsqueda de continuidad. Pero además de sumar más minutos, la idea del jugador es jugar el Mundial 2026.
En los últimos meses, el lateral fue uno de los convocados regularmente por Marcelo Bielsa en la Selección de Uruguay, aunque tuvo poco protagonismo. Sabiendo que no es un jugador fundamental, su intención es tener más continuidad en otro equipo para seguir en la órbita del entrenador argentino en la “Celeste”.