Aaron Anselmino se marchó de Boca a comienzos de este año y tras unos cuantos partidos con la camiseta azul y oro, llegó a Chelsea en una venta millonaria para el club. Su arribo al conjunto inglés generó mucha expectativa, pero lo cierto es que es nunca pudo ganarse un lugar entre los titulares y en pleno Mundial de Clubes, se revelaron detalles de su futuro.
Su debut oficial se dio hace unos días en Estados Unidos ante Benfica y sumó algunos minutos sobre el final del partido. Sin consolidarse en un plantel plagado de figuras, el juvenil de 20 años está a un paso de marcharse de los “Blues” y todo se encamina para compartir plantel con otro futbolista que se formó en las divisiones inferiores del Xeneize.
Con poco lugar en el equipo de Enzo Maresca, el periodista Christian Martin informó en DSports Noticias que Racing de Estrasburgo sería la principal opción para el futuro de Anselmino. De ser así, se reencontrará con Valentín Barco, quien ya lleva unos cuantos meses en el conjunto francés y se prepara para una temporada con competencias internacionales.
¿Qué dijo Aaron Anselmino sobre su salida de Chelsea?
Ante un semestre con pocos minutos en la entidad londinense, Aaron Anselmino no descarta una salida en esta ventana de transferencias y el propio jugador lo reconoció en una de sus últimas declaraciones. En la previa al partido contra Palmeiras, el zaguero dio a conocer esta decisión tras una charla con el entrenador del Chelsea.
“Mi idea es sumar minutos en otro lado. Creo que me va a servir a mí y también al club”, reconoció el oriundo de Bernardo Larroudé, quien descartó un retorno a Sudamérica: “Mi idea es seguir acá, obvio. Seguir en Chelsea sería lo mejor para mí, pero hablando con el técnico, creo que viendo las posiciones y la cantidad de jugadores, sería bueno tener más rodaje. También me va a ayudar mucho, a crecer como jugador”.

ver también
¿Cambia de equipo? Por qué Boca está atento al futuro de Aaron Molinas
Racing de Estrasburgo también compró el pase de Valentín Barco
Aaron Anselmino saldrá a préstamo para buscar esa continuidad que Enzo Maresca no pudo brindarle. Racing de Estrasburgo pica en punta para contratar al zaguero y crecen las chances de compartir plantel con el “Colo” Barco. Justamente, el conjunto francés acaba de desembolsar 10 millones de euros para quedarse con el pase de jugador que tendrá contrato hasta 2029.
Ante esto, el “Xeneize” recibirá un poco de dinero y se trata de una cifra cerca a los 300 mil dólares. ¿A qué corresponde? Por el mecanismo de solidaridad, el cual establece que el club comprador debe pagar un 5% del monto de la transferencia a los clubes que formaron al jugador entre los 12 y 23 años.