La prioridad para Juan Román Riquelme es contratar un extremo en el mercado de pases 2026. Por eso, todos los cañones apuntaban a que Edwuin Cetré iba a ser el tercer refuerzo de Boca, pero el pase se frenó a última hora y no está asegurado que vista la camiseta azul y oro.
Y lo que hace que su desembarco en el Xeneize se encuentre en stand by es un “criterio médico“. La dirigencia no quedó convencida por el resultado del estudio privado que se hizo y el problema radicaría en su rodilla. De hecho, se operó en esa zona en 2018 por un inconveniente en los meniscos. Ahora, resta saber si Riquelme se queda con él o desiste de su contratación.

La llegada de Cetré a Boca ahora es una incógnita. (Getty)
De todas maneras, el club va a ir a la carga por un delantero por la banda y queda ver si será o no Cetré. Después de cerrar la llegada de un extremo, el mandamás apunta a incorporar otros dos puestos en donde sienten que necesitan dar otro salto de jerarquía.
Los otros dos refuerzos que Boca irá a buscar después de cerrar al extremo
Una vez concluido con el extremo, Riquelme irá a la carga a por más incorporaciones en este mercado. Según pudo saber Planeta Boca Juniors, las posiciones a reforzar son un delantero centro y un futbolista de creación de juego. Este último se puede tratar de un volante con características ofensivas.

ver también
Un referente de Estudiantes fue claro sobre la inminente llegada de Edwuin Cetré a Boca: “Cada uno sabe…”
De esta manera, no hay dudas y la búsqueda está centrada en el frente de ataque. Cabe destacar que, para poder fichar a más futbolistas, el cuadro de la Ribera deberían vender o ceder a dos protagonistas del plantel al exterior para tener más cupos. Esa podría ser la otra gran prioridad en este momento para la institución.
Riquelme consultó por un ex River, pero la respuesta fue letal: 16 millones
En los últimos días, antes de avanzar de lleno por Cetré, Riquelme había sondeado la situación de Benjamín Rollheiser, exjugador de River que ahora se encuentra en Santos. Sin embargo, el dinero que pedían por él era imposible de pagar para Boca.
Según informó el periodista Julio Pavoni en Tyc Sports, el elenco brasileño lo cotizó en 16 millones de dólares. Inmediatamente, las charlas finalizaron debido a que el mandamás no estaba dispuesto a desembolsar ese monto para quedárselo.




