El plantel de Boca viene entrenándose en Ezeiza a las órdenes de Fernando Gago después de lo que fue la pretemporada y la llegada de los refuerzos en este mercado de pases. En total, fueron 7 las incorporaciones del Xeneize hasta el momento pero no todos se sumaron a los trabajos del grupo.
El primero en aparecer, y que estuvo desde el 2 de enero, fue Carlos Palacios, cuya llegada terminó de acordarse en diciembre. El chileno fue el único que estuvo desde el primer día de pretemporada junto al grupo.
Ander Herrera fue el último jugador presentado en Boca. (Boca Juniors)
Luego fue el turno de Ayrton Costa, quien vino desde el Royal Antwerp de Bélgica. Tanto él como Ander Herrera, Rodrigo Battaglia y Alan Velasco también se sumaron a los entrenamientos. De hecho, el ex Independiente y el ex Athletic Club de Bilbao hicieron su debut oficial en Copa Argentina frente a Argentino de Monte Maíz.
Pero aún hay dos jugadores que todavía no trabajan en Ezeiza y esperan hacerlo pronto una vez que firmen sus contratos. Se trata de Williams Alarcón y Agustín Marchesín. Ambos pasaron la revisión médica en los últimos días y son los únicos que no fueron presentados oficialmente.
¿Paredes y uno más? La otra posición en la que se reforzaría Boca
Boca trajo a 7 refuerzos y Leandro Paredes podría llegar a ser el octavo de la lista. Repatriar al campeón del mundo es el sueño de todos los hinchas del Xeneize y desde el club trabajan para incoporarlo.
Sin embargo, su regreso no es el único en el que Boca estaría trabajando. “Más allá de Paredes, Boca no se retira del mercado. Si aparece la oportunidad de un jugador de jerarquía de mitad de cancha para adelante, Gago seguirá insistiendo un poco más”, explicó el periodista Augusto César de ESPN.
“Me hablaron de un jugador que habría que ubicarlo de mitad de cancha para adelante, obviamente es argentino. Está fuera del país, no tengo el nombre”, agregó la fuente citada.
No trascendió quién puede ser el futbolista al que apunta el club, pero sí está claro que no se retirará del mercado. El mismo podría durar hasta marzo ya que el club está a punto de ceder a Mauricio Benítez al Royal Antwerp de Bélgica, lo que alargaría la posibilidad de hacer contrataciones.
Falta uno: en qué lugar de la cancha piensa Gago que necesita alternativas
El plantel de Boca está casi completo. Llegaron jugadores en prácticamente todas las líneas y se pudieron cubrir aquellas bajas por ventas o finalizaciones de contratos. “Sacando el tema Paredes, si surge alguna oportunidad, Gago insistirá un poco más. Y sé que Gago siente que falta un central más“, expresó el periodista Augusto César en ESPN.
En materia de marcadores centrales, actualmente cuenta con tres por izquierda (Ayrton Costa, Marcos Rojo y Mateo Mendía) y tres por derecha (Cristian Lema, Nicolás Figal y Lautaro Di Lollo). Cabe recordar que Lema está volviendo de una lesión, Figal estará al menos dos meses de baja y también está Rodrigo Battaglia que si bien es mediocampista puede bajar a la zaga.