En dialogo con el diario Olé, el volante habló sobre el mundo Boca, su actualidad y su última lesión.
Jesús Méndez se refirió al problema físico que lo alejó del arranque del torneo y dijo:
“Había arrancado la pretemporada bien, me había preparado físicamente, sabía que llegaba otra vez a Boca y que la lucha iba a ser dura. Me concentraron para el primer partido, pero después me lesioné y me tocó estar un mes y dos semanas parado. Ahora empecé a hacer un poco con pelota.”
Comentó su incómoda posición en el campo de juego antes de ser cedido a Central:
”En lo personal, hay que ser realista y decir que no tuve un buen rendimiento. Ahora aprendí que tengo que jugar en mi posición, porque no hacerlo me jugó en contra. Nunca más voy a jugar en una posición que no sea la mía. A veces uno puede aceptar durante el transcurso de un partido y, si me lo piden, lo hago sin problemas. Pero en ese momento quería jugar y demostrar. Al final del año saqué mis conclusiones y me di cuenta de que no me sirvió. Ahora espero seguir entrenándome. Por algo Boca me compró, por mis condiciones, y espero poder lucharla de 5.”
Habló también sobre su actualidad en el club y el mundo Boca:
“Tengo muchas ganas de demostrar por qué Boca me compró. Tengo mucha sed de revancha.”
“Siempre tengo la ilusión de jugar. El técnico fue claro. Dijo que el jugador que estuviera en el plantel y que lo convenciera, iba a jugar.”
“Todos sabemos que Boca es un grande. Pero esta vez vine más tranquilo, tengo más paciencia. Cuando no salen las cosas, se revoluciona todo. Me digo a mí mismo que lo único que me pasó fue no haber dicho que solamente podía jugar en mi posición. Pero ya aprendí. Pienso que jugando en mi posición voy a dar todo lo que puedo como jugador.”