El mediocampista de Boca, Jesús Méndez, habló sobre la actualidad del equipo y su complicada ubicación en la cancha, y manifestó que no cree que el sistema sea un problema, ya que el xeneize siempre sale a ganar más allá de la cantidad de defensores que haya. “Yo juego donde me pongan“, aclaró.
El mediocampista expresó: “Van dos partidos recién. Creo que hay que mantener la calma. Estoy seguro de que vamos a levantar. Contra Racing, por ejemplo, creo que hicimos un buen primer tiempo. El segundo gol de ellos nos complicó. Ahí sí nos costó llegar con claridad, pero confío mucho en este equipo. Hay que apuntar a mejorar tanto en lo colectivo como en lo individual”.
En cuanto a la polémica que se genero sobre la cantidad de defensores que debe haber en el equipo, Méndez opinó: “No creo que el sistema sea el problema. Más allá de cuántos defensores haya, Boca siempre sale a ganar. La búsqueda en ofensiva no cambia”.
En cuanto a su posición dentro de la cancha señaló: “Yo juego donde me pongan. Si confían en mí es porque piensan que puedo rendirle al equipo. Pasa que para jugar de volante por afuera tenés que tener otras características. Hacer el ida y vuelta, llegar al fondo, desbordar, tirar centros… Por ahí yo tengo otro estilo. Pero debo acostumbrarme y aprender. Si tengo que desbordar, intentaré hacerlo”.