Por la fecha 24 de la Liga Nacional de Básquet, Boca no pudo con el Granate y perdió 74-69. Así, quedó 12 en la tabla de posiciones con 42.5 puntos.

El Xeneize necesitaba mejorar la pobre imagen que mostró en Mar del Plata frente a Quilmes, y enfrente tenía un duro rival. Lanús, por su parte, venía con un buen presente y se posicionaba quinto en la tabla.

Al comienzo del partido Boca se puso al frente con dos dobles, uno de Alston y otro de D´Elía. Con tres minutos jugados los de Sánchez doblaron en tantos a sus adversarios, 4-8. Pero en seguida los locales respondieron y dieron vuelta el tanteador: cinco puntos de Byró para poner el partido 9-8. A menos de dos minutos del cierre Stanic con un doble hizo que el conjunto auriazul estuviera nuevamente en ventaja, pero por la mínima. Nuevamente Byró fue quien le devolvió a su equipo la superioridad. Finalmente el primer cuarto fue 18-15.

A pesar de sus esfuerzos, el Xeneize no fue capaz de revertir el marcador. Lo más cerca que estuvo fue con doble de D´Elía, que puso el encuentro 22-21 cuando quedaban menos de siete minutos. Con el Granate siempre al frente trascurrieron los segundos diez minutos. Así, el descanso largo llegó con el tanteador 36-31.

Cuando se reanudó el juego Lanús se empezó a quedar, y a su vez Boca levantó un poco su nivel de jugo. De esta forma logró empatar varias veces el partido, hasta que logró ponerse de nuevo en ventaja: a dos minutos del final Brussino con un triple metió el 52-53. El parcial lo cerró Brown, con un doble, en 56-57.

En el último cuarto fue cuando se le escapó a los dirigidos por Sánchez. Lograron sacar cinco puntos de luz sobre su adversario, pero no consiguieron cerrar el encuentro. Cuando se habían jugado menos de cuatro minutos superaba al Granate por cinco. Sin embargo, al minuto Levy empató el juego en 63. A partir de ahí el Xeneize no encontró la forma de dar vuelta el marcador. Con 47 segundos finales Brussino achicó a dos la diferencia, pero rápidamente Byró volvió a ampliarla. Con un par de segundos por jugarse Laprovittola metió un doble y el local se alejó. Dos libres finales de Stanic redujeron la distancia, pero el resultado final fue 74-69.

Con 20 tantos O´Bannon volvió a ser el máximo anotador xeneize. En total metió un triple, siete dobles y tres libres. Mucho más atrás quedaron Graves, con 13, y Alston, con 12. Entre los de Santander fue Byró quién más puntos aportó: 17 en tres triples y cuatro dobles.

Aunque todavía tiene un partido menos, contra Obras a jugarse éste miércoles 22, Boca iguala a Olímpico con 42.5 unidades. De todas formas, sigue decimosegundo en la tabla.

Síntesis:

Fecha 24/Segunda fase

Lanús (74): Jamaal Levy 12, Nicolás Laprovittola 11, Mariano Byró 17 Diego Guaita 5, Adrián Boccia 11; Iván Antonivk 0, Brandon Brown 8, Facundo Giorgi 0, Sebastián Orresta 0, Guido Mariani 0, Lorrenzo Wade 10, Matías Cuello 0.

DT: Silvio Santander.

Boca Juniors (69): William Graves13, Maximiliano Stanic 6, Marcos D’Elía 9, Larry O´Bannon 20, Derrick Alston 12; Mariano Fierro 0, Matías Nocedal 0, Alejandro Diez 0, Juan Brussino 5, Juan Pérez 0, Fernando Martina 4.

DT: Oscar Sánchez.

Estadio: Microestadio Rotili.

Árbitros: Alejandro Chiti y Fabricio Vito.

Parciales: 18-15, 36-31, 55-57 y 74-69.