En diálogo con el Sitio Oficial del Sevilla, el volante recordó su experiencia vivida en Boca Juniors. “Román me exigía que jugara a dos toques”, comentó.
Los dos goles convertidos por Gary Medel en el superclásico del Torneo Clausura 2010 quedarán por siempre en la retina de todos los Xeneize. De igual forma, el chileno guarda un grato recuerdo de su paso por el conjunto de la Ribera. Durante la entrevista, destacó la grandeza de la hinchada de Boca:
“La hinchada del Sevilla es una de las mejores de acá, me gusta mucho. Estaba acostumbrado a una hinchada increíble en Boca y creo que aquí se respira algo muy parecido”.
Además, el “Pitbull” le dedicó un párrafo aparte a Juan Román Riquelme, a quien supo aprovechar cuando lo tuvo de compañero:
“En Chile aprendí mucho de Jorge Ormeño, un compañero más viejo que yo (risas) que tuve en Universidad Católica. Siempre me decía que jugara a dos toques. Luego, en Boca Román (Riquelme) me puteaba siempre si daba más de dos toques. Me exigía que jugara a dos toques, porque decía que en un volante de contención lo más importante es pasar bien el balón.
“Siempre he jugado a dos toques. Trato de controlar y pasar, control y pase, control y pase. Me he ido acostumbrando día a día a ello”.
Sobre el cierre, comparó a la Liga española con la argentina:
“No creo que haya tantas diferencias. Yo jugué en Argentina dos años y creo que es la misma intensidad, pero las canchas allá son peores, con césped más largo y los jugadores son más de meter. Acá el fútbol es más bonito, más lindo”.
“Me siento bien acá, pero igual me gusta más la lucha. Soy más de meter”.