En la antesala del Superclásico, muchos han analizado este enfrentamiento a disputarse en el Monumental y una de las voces más autorizadas en Boca es la de Alfio Basile. Dentro de su grandísima trayectoria como entrenador, ha acumulado varios encuentros de esta índole.
Otro de los que pudo darse el lujo de presenciar un partido ante el clásico de toda la vida fue su amigo Miguel Ángel Russo, que concluyó hace poco con su segundo ciclo y dos títulos bajo el brazo. Además, otro de los aspectos positivos en esta etapa fue su gran racha ante River.
Dentro de su año y medio como DT, se midió ante el equipo de Marcelo Gallardo en cuatro oportunidades sin ser derrotado y eliminándolo en dos ‘mano a mano’. Justamente, el “Coco” analizó su paso en declaraciones con “Superfútbol” y destacó algunos hechos puntuales:
“El ciclo de Miguel hay que dividirlo en dos o tres tandas. Luego del primer título, el equipo tuvo un bajón, pero no por culpa de él. Aparte es amigo mío, jamás voy a decir qué pasa. Después el equipo empezó a fallar. Ahora Battaglia arranca con los pibes que ya conoce de la Tercera, y el equipo jugó más nivelado, ataca y arriesga mucho más”.
A su vez, el histórico estratega destacó:
“Me dolió la salida de Miguel. Pero hizo una campaña bárbara, ganó dos títulos locales de tres. Y en Boca tenés que ganar. A mí me fue fenómeno porque ganamos, sino sufriría igual que todos”.