Cuando nadie lo esperaba, Bianchi se mostró públicamente en el homenaje a Battaglia, donde también estuvieron Macri y Angelici, quien quiere renovarle a Falcioni. ¿Indicios de que quiere volver?
Era un acto más en la Legislatura Porteña. Con una mayor cantidad de gente, quizás, por ser Sebastián Battaglia el homenajeado. Pero sin una gran trascendencia periodística. Claro, todo cambia cuando aparece un personaje como Carlos Bianchi. Sobre todo en estos tiempos que se viven en Boca.
El DT más ganador de la historia del club se hizo presente para observar el acto en el que se declaró a Battaglia Personalidad Destacada del Deporte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y generó revuelo.
Curioso fue verlo sentado justo detrás de Mauricio Macri. Sería necio negar que el actual Jefe de Gobierno Porteño tiene una influencia en la institución azul y oro. Su opinión es más que respetada. Pero no sólo el ex presidente Xeneize estaba en el lugar: Daniel Angelici, actual máximo dirigente, estaba a solo dos metros, ubicado en el sector derecho del Salón.
En una semana en la que el cargo de Director Técnico para el próximo año es una incógnita, Bianchi sumó su segunda aparición pública: el domingo pasado brindó una entrevista en la que evitó contestar preguntas sobre el tema. Hoy, se mostró públicamente junto a las dos personas de mayor peso en Boca.
Carlos conversó con su acompañante mientras observaba los videos de Battaglia. Disfruta el fútbol siempre que puede. Cristian Ritondo, vicepresidente primero de la Legislatura, lo invitó a sumarse a la foto oficial del evento, pero se negó. Quería pasar casi desapercibido, aunque supiera que esto no sería así. No pudo evitarlo cuando la conductora del acto le pidió que se acercara por micrófono.
[youtube]http:\/\/www.youtube.com/watch?v=p1v5os2QPmo[/youtube]
Cordial como es, se acercó y saludó a todos los presentes. Sí, incluídos Angelici y Macri, quien lo buscó. Sonrió para las cámaras. Se sacó una foto con una fanática y pidió a la organizadora del acto que lo ayudara a “escaparse”. Cuando los periodistas quisieron buscarlo, ya no estaba.
¿Qué lecturas pueden hacerse de esta nueva aparición de Bianchi? Todo parecería indicar que, como se viene diciendo este último tiempo, tiene ganas de “despertarse de la siesta”. Esa siesta que ya lleva 2519 días: su último partido fue 11 de enero de 2005, en la derrota del Atlético Madrid 1 a 0 en manos de Zaragoza, por la Copa del Rey.
La pregunta que surge es: ¿es Boca el club donde quiere hacerlo? E incluso: ¿es Boca el club donde quieren que lo haga? Después del acto, Angelici declaró que se juntará con Falcioni para “hacer un balance” de la temporada. Hay grandes chances de que el “Pelusa” renueve su contrato.
¿Y Bianchi? Por ahora no se sabe. Mientras, tanto, él dice “Acá estoy”.
Antes de irse, claro, se despidió como él sabe. “Chau, felicidades”.