El volante llegó al país para sellar su vínculo con el Xeneize. Mirá lo que dijo.
Gustavo Alfaro está cerca de cerrar a un nuevo refuerzo de cara a la nueva temporada. Luego de varias charlas con Cruz Azul, Boca Juniors logró acordar la contratación de Iván Marcone para darle más jerarquía al mediocampo del equipo.
Y tras su arribo a la Argentina, el volante que brilló en Lanús habló sobre varios temas referidos a su presente. En principio, se refirió a la decisión de vestir la camiseta azul y oro después de un año en el fútbol mexicano:
“La decisión de venir a Boca fue algo personal. Creo que es un desafío enorme para mi carrera, para lo que anhelo ser como jugador. Cada uno tiene sus metas y objetivos en esta carrera y la mía es progresar y llegar lo más alto posible. Quiero dar el máximo, esta institución confió en mí y sé que hizo un esfuerzo demasiado grande para que yo esté acá“.
Además, el volante contó quiénes fueron claves para su llegada:
“Con Darío (Benedetto) hablé mucho, con Gustavo también. Los conozco de Arsenal. También fue muy importante Matellán, fue el primero en llamarme para comentarme lo que pensaban sobre mí y el proyecto que había”.
Sobre el plantel azul y oro, expresó:
“Sé que me voy a encontrar con un plantel de mucha jerarquía, con muchas ganas de ganar cosas importantes. Formar parte de este equipo es algo muy lindo para mí. Tengo que dar el máximo, estar a la altura de lo que el entrenador requiera y de mis compañeros, para poder ayudar al equipo”.
Por último, se refirió a la Selección Argentina:
“Seguramente que estar más cerca, hace que uno esté en consideración. Entiendo que en el fútbol mexicano uno está más alejado de todo. Primero vengo a hacerme un nombre en Boca, hacerme un lugar y estar a la altura. Después vendrá la Selección y después otros premios que nos puede dar estar en esta institución”.
¡Bienvenido, Iván!