El “Beto” analizó el presente xeneize, a quien ve candidato en todos los frentes del semestre. Y también elogió a Riquelme: “Es el jugador más importante de la historia del club”.

En diálogo con el Diario Olé, Alberto Márcico, un ídolo de la casa, opinó acerca del duro semestre que afronta Boca y afirmó que el mismo puede ganar en todos los frentes, debido al buen material y calidad que tiene dentro de su plantel.

Sobre la actualidad del equipo de la Ribera, sólo tuvo elogios para decir:

“Lo veo un gran candidato para la Copa Libertadores y también para el campeonato. Yo creo que puede ganar las dos cosas porque tiene mucho recambio, en especial de mitad de cancha para arriba”.

“En el partido que pierde con Independiente hizo cuatro goles. No es muy común que te hagan cinco, sobre todo Boca siendo un equipo defensivo sólido, aunque quizás un poco menos que el del semestre pasado, pero sigue siendo un equipo que tiene buenos jugadores en defensa”.

Y hasta lo comparó con el Boca de Bianchi, ese que entre 2000 y 2003 ganó de todo:

“El Boca de Bianchi era también muy sólido, para mí incluso más que este. Pero ese equipo tenía competencia, el de hoy no. No hay equipos que le compitan a ese nivel“.

En cuanto a la competencia a nivel local, hizo un análisis y dio sus candidatos a pelear arriba junto a los dirigidos por Julio César Falcioni:

“Los que le pueden hacer frente son Vélez, Estudiantes y Lanús. Igualmente creo que todos están un escalón abajo de Boca porque no tienen regularidad. Pierden muchos partidos, pierden de local. Este Boca te gana de visitante y también de local. Con Independiente, que perdió el partido faltando tres minutos en los que le hacen dos goles, fue una cosa no común, algo que te va a pasar una vez y no todos los partidos”.

Por otro lado, le tiró flores de todos los colores a Juan Román Riquelme:

“Es el jugador más importante en la historia de Boca”.

“Con él, Boca es un equipo. Es mucho más respetado por los rivales y mucho más equipo que cuando no está. Se gana juego y respeto con su presencia”.