El “Beto” comentó que le encantaría que Blas se siente en el banco Xeneize. “Tiene muchísima personalidad, sabe de fútbol y lleva a Boca muy adentro”, agregó.
En diálogo con “Dale Bo…” (AM 570), Alberto Márcico analizó el presente del equipo que dirige Julio César Falcioni:
“Si Boca ganaba y seguía puntero, por ahí los problemas no trascendían. Se está hablando de los amigos de Riquelme y todo esto por los resultados y porque Boca no viene jugando bien, no es un equipo sólido”.
“Yo opino que este momento es reversible, pero hay que ver si los jugadores están preparados como para querer revertir todo esto”.
También profundizó aún más acerca del ambiente conflictivo que se vive:
“Hoy es un plantel muy joven y para ellos tomar partido para un lado o para otro le puede costar alguna sanción. Además, los jugadores de experiencia no son del riñón de Boca”.
“La gran diferencia entre este momento y cuando estaban Palermo y Riquelme, es que con ellos había problemas pero tenían todo un equipo atrás que los respaldaba, por más que no estuvieran cómodos entre ellos”.
Si bien no lo cree posible, afirmó que le gustaría dirigir a Boca:
“A Boca lo dirigiría mañana mismo. Igual hoy en día van a ir a buscar una persona con más experiencia y que tenga feeling con la comisión directiva actual”.
“Cuando van a buscar a un técnico hablan de experiencia, no sé qué experiencia necesitan de un técnico para ir a buscarlo, algunos que tienen mucha experiencia y han hecho campañas muy malas. River le dio confianza a varios exjugadores, como Ramón Díaz y Daniel Passarella, y salieron campeones y no hubo ningún tipo de experiencia ni nada por el estilo”.
Además, explicó que su candidato es Blas Armando Giunta:
“Blas me encantaría, ese es un técnico para Boca. No se casa con nadie y si te tiene que decir algo, o si te tiene que agarrar en el vestuario, lo hace. Es una persona que tiene muchísima personalidad y sabe mucho de fútbol. Además lo quiere a Boca, lo lleva muy adentro”.
Sobre el cierre, Le dedicó un párrafo aparte a las declaraciones de Daniel Angelici:
“Fue un error del presidente, hay cosas que se tienen que arreglar adentro del vestuario. Esas cosas le molestan al jugador”.