El “Beto” bancó al actual técnico y manifestó sus ganas de que le renueven el contrato a partir de diciembre. También contó cuales serían sus funciones en caso de que Ameal gane las elecciones.

En diálogo con Deportivo Telam, Alberto Márcico contó cuales serían sus funciones en el club en caso de que las elecciones del próximo 4 de diciembre las gane Jorge Amor Ameal.

El “Beto” explicó que su cargo sería el de director deportivo y que fue Roberto Digón quien le hizo tal ofrecimiento:

“Si Ameal gana las elecciones del próximo 4 de diciembre, voy a ser el nuevo director deportivo de Boca”.

“A mí me lleva Roberto Digón, quien ya había querido hacerlo para la misma función cuando era dirigente en la época de Carlos Bianchi”.

Contando un poco sus funciones elogió el trabajo de Cristian Bassedas en Vélez Sarsfield, quien sería el ejemplo a seguir:

“Esa tarea hoy en día es muy bien desarrollada por Bassedas en Vélez. Es el mejor ejemplo de cómo se ejerce esa función. A mí no me gusta decir que soy mánager, porque me parece demasiado pomposo“.

“Yo fui director deportivo en el Toulouse, de Francia, y tengo experiencia en el tema como para trabajar, por ejemplo, en la contratación de jugadores, a los que se debe observar en un montón de aspectos antes de incorporarlo, y no solamente en el futbolístico”.

Por otro lado, indicó que después de diciembre tendría que seguir Julio César Falcioni en el cargo de director técnico xeneize:

“Si sale campeón debe seguir Falcioni, porque esto es así. Además él es un técnico al estilo Boca, que no es otra cosa que menos juego y más solidez defensiva y marca“.

Desde mediados de 2009 hasta principios de 2010, Boca tuvo un director deportivo. Fue Carlos Bianchi que, muy distinta a su etapa como entrenador, no dejó una buena imagen. El “Beto” cree saber por qué el “Virrey” no funcionó en el mencionado cargo:

“Lo que pasa que en Boca eso no funcionó con Bianchi como director deportivo porque el técnico era un tipo de muchos pergaminos como Alfio Basile y entonces chocaban los planetas”.

Para ser director deportivo el entrenador no debe ser un tipo tan pesado. Bassedas eligió a Ricardo Gareca en Vélez y si yo puedo hacer lo mismo en Boca me gustaría Blas Giunta, aunque algunos salgan a decir que no tiene experiencia en primera A”.

“Para que la relación entre el director deportivo y el entrenador prospere es necesario que haya códigos de convivencia y no existan los celos de este último respecto de que le pueda sacar el puesto”.

También contó que una de las cosas a mejorar sería el trabajo en las divisiones inferiores:

“Pero lo que hay que hacer muy bien es trabajar en las inferiores, algo que actualmente se hace muy mal en todos lados. De hecho, si gana Ameal irán a trabajar con los chicos los colombianos Jorge Bermúdez, Oscar Córdoba y Mauricio Serna“.

“Lo que ocurre hoy en día es que los pibes de 20 años llegan a primera con una absoluta falta de educación, y no solamente en lo futbolístico, sino en aspectos vitales del comportamiento humano”.

Y por último dio su punto de vista sobre la actualidad del fútbol argentino:

Los mejores jugadores del fútbol argentino actual son Cristian Chávez, Diego Valeri, Franco Vázquez y el colombiano Giovanni Moreno”.