Sergio Martínez fue entrevistado por “Solo Boca Radio”, quien se refirió al presente que vive el club de la Ribera.
El “Manteca” piensa que el rendimiento de Boca no ha variado:
“El equipo sigue igual que siempre, con la diferencia que se ganaron dos partidos, a pesar de no jugar bien, los problemas internos que hay. Quizás esos líos ayuden al grupo a unirse más y encontrar la rebeldía que le falta al equipo“.
De la interna que vive el plantel, opinó:
“Hay que escuchar a los referentes, a pesar de que no coincidan. Es para el bien en común del grupo. En todos los equipos no todos son amigos, siempre hay diferencias, un celo, maneras de pensar, pero adentro de la cancha todos tienen que pensar igual y sacar provecho, porque el bien es para todos“.
“El Mundo Boca es muy difícil. Boca vende cuando hay lío o sale campeón. No hay punto medio”.
Sobre la falta de gol en algunos atacantes, contó:
“En mi época, si no hacías un gol en cuatro partidos, te ibas para afuera”
“Si no hay cambios, es porque nadie está empujando desde atrás. Son todas decisiones del técnico. Lógicamente el hincha quiere que juegue el que esté mejor”.
“Todos sabemos que la camiseta de Boca es complicada y más cuando las cosas no salen”.
Recordó como era la competencia en sus tiempos de jugador
“Yo desde que llegué a Boca, jugué siempre. Pese a que siempre me traían grandes delanteros. Siempre tenía a alguien que me comía los talones”.
Agregó que no opina sobre jugadores actuales:
“Yo no soy quien para juzgar al ‘Burrito’ Martínez u otro jugador del plantel. Eso le corresponde al técnico. Yo creo que el entrenador está buscando al que mejor esté. Él sigue buscando el equipo”.
Del fútbol argentino, comentó:
“Boca viene mal en el campeonato, así y todo está a cuatro puntos del líder. Eso te dice que se niveló todo para abajo”.
De los jóvenes que integran los equipos de fútbol, manifestó:
“Antes eran cinco o seis chicos y todos mayores. Hoy es al revés. A veces son inmaduros, se creen que se saben todo y a veces necesitan golpearse la cabeza un par de veces. Un día capaz escuchan a un mayor, otros días no. Esto pasa en todos los planteles”.
“Hoy los chicos no escuchan. Son muy atrevidos”.
A dos semanas del Superclásico, contó:
“Un Boca-River es lo más lindo que le puede pasar a un jugador. Es una fiesta del fútbol que ya se va viviendo en la semana. Si tenés la suerte de hacer un gol, ni te digo”.
Para cerrar, habló de la importancia de Riquelme:
“Con Riquelme hay muchos jugadores que se sueltan. Hoy él, tiene que jugar estando bien o mal. Él toca dos pelotas y son dos pases gol”.