El ex jugador Xeneize habló sobre la actualidad del equipo, sus delanteros y del Director Técnico, Falcioni.
Palabra respetada. No solo como ex jugador, sino también como el ídolo que es para los hinchas de Boca, Sergio Martínez tiene autoridad para opinar sobre el club de la Ribera. 87 goles (séptimo en la lista de máximos goleadores de la historia del Xeneize) y dos títulos (uno nacional y otro internacional) avalan las declaraciones que “Manteca” haga sobre el conjunto en el que se destacó en la década del ‘90. El ya retirado jugador habló con “Pintado de Azul y Oro”.
Sobre el momento flojo del club, que desde finales de 2008 no conquista ningún título, Martínez expresó que, en su parecer, se debe al cambio constante de jugadores en el plantel, a quienes les cuesta mucho adaptarse al mundo Boca.
“Las malas campañas se deben a que vinieron algunos jugadores y no se adaptaron o sintieron la camiseta de Boca”.
Según Manteca, el equipo debe fijarse un estilo de juego y respetarlo a lo largo del tiempo. Para él, que esto no se haya hecho es una de las razones del bajo rendimiento.
“Boca tiene que buscar una línea de juego, no se puede traer un técnico que juega con cuatro abajo, después otro con tres y otro que juegue con doble cinco”.
También opinó sobre el Director Técnico, a quien respeta por lo hecho en el “Taladro”, pero argumenta que en Boca las cosas son distintas: siempre hay que buscar la victoria y ser protagonista de lo que juegue.
“Falcioni fue campeón en Banfield, pero claro que Banfield es un equipo y Boca otro, a veces los técnicos se deberían actualizar”.
“Boca tiene que salir siempre a ganar”.
Para terminar, analizó a la nueva dupla ofensiva, a la que le puso fichas. Está esperanzado de que puedan lograr una gran actuación en el Apertura.
“Viatri esperó mucho tiempo su lugar y espero que lo pueda encontrar en este torneo, Cvitanich se tiene que poner a punto”.