El equipo de Gigante no pudo vencer a Buenos Aires Unidos en Mar del Plata. Sin mostrar su mejor juego, el Xeneize se llevó dos derrotas de este primer weekend.

En la noche de ayer y en el estadio de Once Unidos, Buenos Aires Unidos (BAU) comenzó mejor y le sacó tres puntos  de diferencia a Boca Río Uruguay Seguros llegado el primer tiempo técnico. El Xeneize tardó en despabilarse, pero presionó desde el saque con Chirivino y pudo empatar en 10. Luego, la capacidad de rotación de BAU surgió y un gran bloqueo de Márquez sobre Bonini sentenció el 14-10. La diferencia pasó a ser de cinco en el segundo tiempo y Boca no mostró mejoría. BAU se encaminó sin mayor problema hacia el cierre del set y lo ganó 25-16.

El segundo set fue un poco más parejo y la ventaja fue sólo de dos para los naranjas en el primer descanso. Gigante buscó soluciones en el banco e ingresaron Romanutti y Ramonda, por Russo y García respectivamente. Sin embargo, el equipo no jugaba bien y los locales se pusieron 16-11. Los ingresos de Vaca Álvarez y Macció le dieron aire al equipo  y Boca levantó su nivel para ponerse 15-17 en el marcador, luego de una buena intervención de Ramonda. Waldo Kantor, entrenador de BAU, pidió un tiempo y los locales lograron frenar la embestida desde la defensa y el saque. El Xeneize no pudo reponerse y perdió el set 25-20.

Por primera vez en el partido, Boca lograba llegar arriba al primer tiempo por la mínima diferencia en el tercer episodio. Mostrando un mejor desempeño en cancha, puso el tanteador 12-9, pero el central de BAU, Márquez, igualó en 13 luego de un terrible ace. Si bien Boca había mejorado, todavía no le alcanzaba para alcanzar a los locales. Recién en el punto 19 pudo darlo vuelta. El cierre del set se dio punto a punto, pero el Xeneize, de la mano de Bonini, pudo quedarse con el set por 25-23.

El cuarto chico mostró la misma supremacía de los locales que durante la mayor parte del partido. Samica aprovechó una vendida y puso el marcador 7-3 para Buenos Aires Unidos. Si bien Boca lo siguió de cerca, la aparición del punta francés permitió sostener la ventaja. Para el segundo tiempo técnico el tanteador marcaba 16-13 a favor de los locales. Boca intentó pese a los desajustes en recepción y se puso 20-21. Sin embargo, una buena labor del ataque local simplificó el trámite y un punto más de Milinkovic sirvió para cerrar el set y el partido por 25-21.

Boca retornó esta mañana a Buenos Aires y se entrenará en la semana pensando en el segundo weekend que se disputará el jueves y sábado de la semana próxima. Los rivales serán Gigantes del Sur y Olimpo de Bahía Blanca respectivamente.

Síntesis

Buenos Aires Unidos (3): Nicolás Uriarte, Marcos Milinkovic, André Radtke, Iván Márquez, Nicolás Bruno y Guillaume Samica. Ignacio Forastiero (L).

Ingresaron: Bruno Vinti y Federico Franetovich.

DT: Waldo Kantor

Boca Río Uruguay Seguros (1): MaximilianoChrivino, Diego Bonini, Francisco Russo, Lucas Armesto, Alejandro Toro y Miguel García. Facundo Santucci (L).

Ingresaron: Gustavo Vaca Álvarez, Juan  Ignacio Macció, Agustín Ramonda, Guido Romanutti

DT: Marcelo Gigante.

Fase: 1er weekend

Parciales: 25-16, 25-20, 23-25 y 25-21

Árbitros: Luis Fuentes y Gustavo Rodríguez Páez.

Estadio: Once Unidos.