En el regreso de Bianchi, Boca, con varios suplentes, perdió ante Racing 2 a 1 en Mar del Plata. Hauche y Saja (de penal) convirtieron para la “Academia”. Viatri empató transitoriamente.

El arranque no fue bueno para Boca. El partido era parejo, pero en la primera jugada ofensiva que propuso Racing, Gabriel Hauche recibió en el área y sacó un derechazo que golpeó el palo y se metió. Era el 1-0 a los 7 minutos.

El encuentro seguía sin dominador claro. A los dos les costaba ser profundos y nadie sobresalía. Casi sin querer, un centro alto de Nicolás Colazo que no pudo retener Sebastián Saja se convirtió en peligroso. Nicolás Blandi capturó el rebote, asistió a Lucas Viatri y el nueve, con el arquero vencido, igualó las acciones.

Sin embargo duró  poco. Hauche era el jugador más desequilibrante a través de su velocidad. Claudio Pérez lo agarró de la camiseta dentro del área y el penal fue claro. Saja lo cambió por gol.

Después del segundo, Racing se mostró más seguro y tuvo algunas chances para aumentar que no pudo aprovechar. Casi todas surgían del autor del primer tanto, que complicaba por los costados.

Recién pasada la media hora el conjunto de Carlos Bianchi salió de su letargo. Primero con un centro bombeado de Cristian Chávez que cabeceó Blandi al palo y después con un tiro libre del “Pochi” que se fue desviado.

El complemento no ofreció grandes alternativas. El partido fue parejo, casi sin ocasiones para ninguno de los dos. Boca no encontró los caminos para arrimarse al arco de Saja, Racing ya no tuvo a Hauche tan inspirado y se conformó con el 2-1.

A un minuto del final, un cruce entre Guillermo “Pol Fernández y Luis Fariña dejó a los dos con diez. Después, no quedó tiempo para nada más. Se sintió la pretemporada y los nervios del primer partido del año. Recién arranca y hay mucho por trabajar.