El ex presidente de Boca aportó sus candidatos para ser DT: “Sería lo mejor apostar a generaciones nuevas”. Pero no descartó a Bianchi: “No tengo ningún inconveniente con él”.
Angelici mencionó en reiteradas ocasiones que siempre escucha su opinión y la tiene muy en cuenta. Su pasado lo avala. Presidente de Boca durante doce años, Mauricio Macri hoy es un referente para la dirigencia Xeneize. El actual Jefe de Gobierno porteño habló en FM Imagina y tiró sus nombres en caso de tener que buscar un técnico. ¿Su apuesta? Los ex jugadores. Y dio sus razones.
“Yo siempre apuesto por Guillermo, Palermo o Arruabarrena. Alguno de los que representan la historia. Tenemos que empezar esa etapa”.
“Me inclino por los ex. Alguno que haya ganado todo, que conozca a los hinchas. Que se la banque. El ‘Vasco’ en el banco, ¿quién le puede decir algo a ese tipo que dejó la vida en cada título? La mayoría lo va a respetar”.
Y amplió su justificación: para él, los entrenadores actual deben ser más jóvenes para poder lidiar mejor con los planteles.
“Pienso que sería lo mejor apostar a generaciones nuevas. El técnico hoy tiene una labor muy difícil, conducir y captar la mente de los chicos, saber cómo estimularlos. Para mí lo ideal hoy es un DT de 40 años”.
Claro que no se animó a descartar a Bianchi en esta danza de nombres. Pero sostuvo que lo más importante es el manejo del grupo, por sobre el palmarés obtenido.
“No tengo ningún inconveniente con él, es el técnico con el que más trabajé. Los tuve en su momento pero siempre fuimos profesionales”.
“Lo importante es la capacidad de liderazgo, no la experiencia. La química de Guardiola con Barcelona es la que condujo el proceso”.