Varios meses después de su llegada a Boca, Sergio Romero tuvo su debut con la camiseta azul y oro. El amistoso de verano ante Everton de Chile disputado en San Juan sirvió para que Hugo Ibarra ponga al arquero y los hinchas puedan verlo por primera vez defendiendo los tres palos del Xeneize. Estuvo solo en la primera parte y tuvo buenas intervenciones.

Luego del partido, “Chiquito” habló y se mostró contento por su regreso. “Terminé bien, estoy contento por haber vuelto a jugar. Mucho tiempo parado, demasiados entrenamientos jaja pero bien. Agarrando ritmo. Hicimos una buena pretemporada. Ahora queda apuntar al partido con Racing”, aseguró.

«Un gran gesto por parte del club: el motivo por el cual Sández fue el capitán de Boca en el partido contra Everton» — Planeta Boca Juniors

Con respecto a todo el tiempo que estuvo fuera de las canchas, Romero manifestó: “Pasaron muchas cosas por mi cabeza. Lo importante es que nunca bajé los brazos, sabía que en algún momento se iba a dar. La pretemporada de noviembre me ayudó muchísimo para encarar bien el mes de diciembre. Estoy contento de haber vuelto a jugar”.

Además, Sergio recordó cómo fueron sus charlas con los dirigentes de Boca. “El cuerpo técnico me dio tranquilidad para ponerme bien, nadie me apuraba. Lo mismo me dijo Román, también Cascini, el Chelo y Bermúdez. El trato fue espectacular desde que llegué, me permitieron tomarme mi tiempo para volver. La verdad que volver a jugar es importante”, expuso.

Para cerrar, Romero mencionó: “Lo que planificamos con mi familia de volver al fútbol argentino fue una buena decisión. Esperamos empezar la competencia oficial de la mejor manera”.