El arquero xeneize habló en conferencia de prensa, manifestó que el superclásico fue el mejor partido que jugó y sacó su enojo para quienes lo tildaron de temerario.
Sobre su primer superclásico, el “Laucha” analizó:
“Fue el partido más importante que me ha tocado jugar”.
“Creo que tuve una mejor actuación que contra Independiente o Tigre”.
En los últimos partidos, además de recibir pocos goles, Lucchetti se mostró más seguro debajo de los tres palos y cada partido que pasa se lo ve con más confianza:
“La continuidad te la ganás partido a partido”.
“Me gané la titularidad”.
En cuanto a la discusión que tuvo con Claudio Borghi, en los días previos al superclásico del campeonato pasado, en el que finalmente no atajó y ni siquiera estuvo concentrado, mencionó:
“Quedó claro que no tenía miedo de jugar el Superclásico”.
“El tiempo pone todo en su lugar, se dijo mucho en ese momento”.
“Siempre los nervios están. Apenas se sortea el fixture nos fijamos en qué fecha jugamos. Es un partido especial y los jugadores lo vivimos como la gente”.
Con el triunfo obtenido, el equipo de Falcioni logró pasar la mitad de la tabla y sólo se encuentra a seis puntos de Vélez Sarsfield, a falta de cinco fechas. Ante la pregunta de si Boca está para salir campeón, opinó:
“Antes no se hablaba de que teníamos chances. Ahora hay que seguir igual y no vamos a decir nada sobre el tema”.
Por último, no quiso profundizar la polémica sobre el arbitraje de Patricio Loustau, del cual todavía se sigue hablando:
“Todas las opiniones son respetables, Boca ganó con dos goles legítimos“.