El ex arquero de Banfield será el “arquero líbero” del nuevo Boca. Su regularidad y buen nivel en Banfield atraen y generan expectativas en los hinchas xeneizes.
Su manejo de pelota al pie está relacionado a su comienzo como delantero en su Luján de Cuyo natal, en Lujan Sport Club. Al poco tiempo de ingresar como delantero lo probarían su capacidad en el arco y ahí encontraría su posición definitiva.
En 1995 debutó con la camiseta del LSC en torneos regionales, y un año después pasó a Banfield, donde se afianzó entre la B Nacional y la Primera División de la mano de Luis Garisto.
Su buen rendimiento en el club del sur de la provincia de Buenos Aires lo llevó al Santos Laguna en 2004, donde llegó a octavos de Copa Libertadores, siendo eliminado por River en una polémica definición por penales. El año siguiente volvió al país para calzarse el buzo de Racing, pedido por el “Pato” Filliol. En Avellaneda no quedaron convencidos con el “Laucha” y volvió a Banfield para convertirse en una pieza clave del plantel dirigdo por el “Gato” Leeb.
En el 2009, con Falcioni en el banco del taladro, se consagra campeón como capitán del club que lo vio nacer. Después de Chilavert, es el arquero más goleador de la liga nacional con 14 gritos.
Lucchetti llega a Boca con la responsabilidad de adueñarse de un arco que tendrá solamente tres defensores protegiéndolo.