Almendra, Varela y Medina dejaron en claro que pueden darle mucho a Boca. Que sea el punto de partida para los juveniles xeneizes.
Boca le ganó con autoridad a Atlético Tucumán y sumó un triunfo clave para lo que viene en la Copa de la Liga. Sin embargo, hubo algo casi tan importante como el resultado a favor: el rendimiento de los juveniles en la mitad de la cancha.
Agustín Almendra disputó un correctísimo partido, haciéndose importante en tres cuartos de campo rival y asistiendo a sus compañeros. Además, demostró que su nivel sigue en levantada y que podrá ser determinante si lo mantiene de aquí en adelante. Figura total.
Por su parte, Alan Varela se paró como volante central y tampoco desentonó. Con presencia, marca y juego, dejó en claro que puede ser el primer pase del equipo y mostró todo su potencial. Sí, casi que no erró ni un solo pase.
Y por último, Cristian Medina no solo abrió el marcador sino que también mostró algo poco común en los volantes del Xeneize: llegada al área rival. Importantísimo que “Marquinhos” empiece a soltarse y acompañar los ataques, ya que si eso ocurre habrá superioridad numérica a la hora de ir contra la defensa rival.
Con paciencia, rodaje y tiempo, los pibes irán encontrando su lugar en la Primera de Boca. El futuro llegó hace rato.