Varios jugadores de Boca entre los destacados de la Copa. Mirá los números.
La historia no tuvo el final que el hincha de Boca esperaba pero, aún así, el equipo hizo una gran Copa Libertadores 2018. Con números muy positivos en todas las series, sin un gran funcionamiento, llegó a la final y peleó hasta donde pudo.
Y más allá de los resultados, desde la cuenta oficial de la competencia destacaron a varios futbolistas que tuvieron un buen desempeño. Uno de ellos, es Pablo Pérez. El volante fue el máximo recuperador de la Copa (110), seguido por Wilmar Barrios (106).
Además, en segunda posición y sólo por debajo de Maicon, el “8” fue uno de los que más pases exitosos realizó (619) en la suma de las fases. La claridad, una de las características más importantes del volante cuando está en un buen nivel.
En la tabla de asistencias, también aparece Cristian Pavón. En segundo lugar, por detrás de Egídio, con cinco pelotas de gol en todo el certamen. Recordemos que el “7” fue clave durante la primera parte y luego bajó su nivel considerablemente.
Por último, compartiendo el puesto con Pratto, aparece Darío Benedetto en la tabla de máximos goleadores (5). El 9 de Boca sólo jugó cinco encuentros durante toda la Copa y le convirtió a Palmeiras (3) y River (2) siendo clave en las instancias finales.