El Mundial de Qatar se convirtió en la obsesión de todos los argentinos que sueñan con levantar la tercera Copa del Mundo y volver a gritar campeón otra vez.
El recuerdo del título obtenido en nuestro país en 1978, de la mano de César Luis Menotti, y de la gesta en 1986, con Carlos Bilardo a la cabeza, sigue vigente y no tiene fecha de vencimiento. Sin embargo, después de varios tropezones, un país anhela con renovar la alegría.
Boca, el club más popular de la República Argentina, siempre estuvo conectado al elenco nacional: en México, Carlos “Chino” Tapia y Julio “Vasco” Olarticoechea alcanzaron la gloria siendo futbolistas del Xeneize. Luego del título fueron reconocidos por el club.
Además, Diego Armando Maradona, ídolo y emblema del Único Grande, fue la gran figura de aquel campeonato que lo catapultó hacia el recuerdo eterno dentro de la memoria colectiva futbolera.
La selección dirigida por Lionel Scaloni ilusiona, sobre todo después de lo hecho en la pasada Copa América, y despierta un interés supremo de cara a la máxima cita futbolera que se jugará desde el 20 de noviembre al 18 de diciembre. El sueño está en marcha: ¡vamos todos juntos!