Así les fue a los técnicos que trajo el Tano. Mirá las estadísticas.
Daniel Angelici preside al Club Atlético Boca Juniors desde el 4 de diciembre de 2011. Durante todo este lapso, el Tano contrató a cuatro entrenadores para que dirijan al primer equipo. Ahora, sin Barros Schelotto deberá salir a buscar uno nuevo: ¿quién será el quinto?
A continuación, un breve balance de Planeta Boca Juniors sobre cómo le fue a los directores técnicos de la Era Angelici.
Julio César Falcioni: llegó de la mano de Jorge Ameal y fue campeón en dos oportunidades (Torneo Apertura 2011 y Copa Argentina 2012). Finalista de América en 2012. Su vínculo terminó en 2013 y no renovó. Fue sucedido por un ídolo histórico de la institución: Carlos Bianchi.
Carlos Bianchi: tras el pedido de toda La Bombonera vs. Godoy Cruz, Angelici decidió repatriar al Virrey. Sin embargo su tercer ciclo no tuvo éxito y solamente dirigió 72 partidos. Fue despedido en 2014 luego de una derrota ante Estudiantes, en La Plata.
Rodolfo Arruabarrena: el Vasco tuvo la responsabilidad de reemplazar al DT más exitoso en la historia del club. Sus números fueron buenos y logró ganar el campeonato local 2015. Lo negativo: quedó marcado por las dos eliminaciones ante River Plate (Sudamericana 2014 y Libertadores 2015 – episodio del Panadero-). Fue despedido en 2016.
Guillermo Barros Schelotto: el Mellizo siempre fue la obsesión de Angelici. Lo trajo a principios de 2016 con la ilusión de recuperar terreno en el plano internacional pero no pudo. Guillermo fue bicampeón del torneo local y se mantuvo más de 500 días como líder del fúbtol argentino. Lo negativo: duras derrotas vs. River en Supercopa y Copa Libertadores. No renovó su vínculo.