El colombiano no jugará en el Xeneize por un problema de salud. Enterate todos los detalles.
El mercado de pases llegó a su fin y una bomba se hizo presente en La Boca a última hora: a pesar de realizarse los estudios médicos correspondientes, Andrés Felipe Román no será el segundo refuerzo del campeón del fútbol argentino y su pase quedó totalmente caído. ¿Qué ocurrió? El futbolista colombiano presentó una dificultad cardíaca que complicaría su carrera como profesional.
“Boca Juniors y Millonarios Fútbol Club de Colombia informan que el jugador Andrés Felipe Román no superó los estándares médicos requeridos por el Departamento Médico de Boca, requisito indispensable para la realización de la transferencia”, afirman en el comunicado dado a conocer en redes sociales.
El comunicado de Boca:
Si bien el Xeneize no presentó detalles en relación a su situación, los estudios habrían dejado a la vista una miocardiopatía hipertrófica progresiva, una de las principales causa de muerte súbita. Se puede tratar pero, al parecer, no tiene cura.
El médico Norberto Debbag diálogo con TyC Sports y explicó: “Es una patología congénita, se da 1 cada 500 casos. Es un desarrollo excesivo de la masa muscular cardíaca. Aumentan las paredes de las cavidades del ventrículo izquierdo, se dilata la aurícula. La cavidad del ventrículo izquierdo, que expulsa la sangre a través de la aorta, está reducida y envía menos cantidad que el deportista con una cavidad normal”.
En la misma línea, detalló: “El riesgo es grande para hacer deporte de alta competencia. En el esfuerzo, la cavidad del ventrículo es pequeña y no da suficiente sangre, el corazón sufre la falta de oxígeno. Ahí se produce una arritmia, principal causa de muerte súbita en el deporte en menores de 36 años”. A su vez destacó que es “muy difícil que no aparezca” anteriormente y a la vez agregó que es fácil de detectar a través de un electrocardiograma, las pulsaciones (hay un soplo en la aorta) y la ecografía.