Tras el descanso con motivo de las celebraciones de fin de año y el receso de la Liga, el plantel retorna a los entrenamientos para volver a la competencia oficial.

La Liga se tomó un descanso y le permitió a los jugadores tener unas mini vacaciones en las cuales, la mayoría de los jugadores, aprovecharon para visitar a sus familias y relajarse de cara a lo que viene. De ahora en más, el equipo deberá sumar la mayor cantidad de puntos posibles para ubicarse en una buena posición y poder clasificar a los ansiados play off.

Sin ausencias ni jugadores lesionados, este miércoles por la mañana el plantel volvió a encontrarse para entrenar en el polideportivo Benito Quinquela Martín. Los trabajos estuvieron a cargo de Sergio Parra, preparador físico del equipo, quien, finalizada la jornada, comentó: “Por suerte los muchachos hicieron bien los deberes y no estuvieron completamente parados estos días ya que cada uno se llevó una rutina de mantenimiento y el trabajo a partir de hoy será más simple”. Además, aprovechó para explicar cómo será el trabajo de aquí en más: “Comenzamos con un 60 o 70% de las cargas que veníamos realizando para volver a poner el cuerpo de a poco como estaba hace diez días. Con tres entrenamientos volverán a estar todos en su plenitud”.

Finalizado el trabajo físico se trasladaron hacia las canchas de fútbol de césped sintético del predio Pedro Pompilio, donde realizaron un regenerativo aprovechando que el equipo de fútbol de primera división aún no comenzó a trabajar. Finalizada la práctica, quien tomó la palabra fue el armador Maximiliano Chirivino, que hizo un balance de lo sucedido hasta el momento: “Tuvimos la ventaja de adaptarnos rápidamente y encontrar el estilo de juego que pretende el entrenador a pesar de ser un grupo nuevo. Conseguimos un buen volumen de juego y un trabajo sólido en defensa que nos permitió obtener buenos resultados”.  También, realizó autocrítica sobre algunos aspectos que el equipo debe mejorar para ubicarse entre los mejores: “Tuvimos desatenciones en partidos bravos, como ante Bolívar o UPCN, los cuales podríamos haber ganado, y si bien rescatamos puntos valiosos, sabemos que para ganar este tipo de partidos tendremos que estar al máximo de principio a fin y no caernos en ningún momento”.

El plantel continuará con estos trabajos el resto de la semana y también la próxima, incluyendo doble turno los martes y jueves. Los compromisos oficiales que se vienen serán los días 12 y 14 de Enero frente a Olimpo de Bahía Blanca y Gigante del Sur respectivamente, en condición de local.