Elegimos algunos de los tantos históricos más importantes para el club. ¿Cuál fue el que más gritaste?
Palermo al Real Madrid
En este apartado puede elegirse cualquiera de los dos que el “Loco” le hizo al poderoso conjunto español en aquella noche de Tokio. Elegimos el segundo por su belleza: quite de Matellán, un pase increíble de Riquelme y una memorable carrera de Martín, que le ganó la pelea a Geremi y definió a un palo. Imposible remate para Casillas y el gol terminó siendo el que valió la Intercontinental 2000.
Riquelme a Gremio
Boca dominaba aquella final pero necesitaba la tranquilidad de un gol. Román lo sacó de la galera: recibió de Ibarra y sacó un remate al ángulo inatajable. Golazo para empezar a sellar la Copa Libertadores 2007, donde Riquelme empezaba a dejar de ser ídolo para transformarse en la leyenda más grande del club.
Benetti en 1992
Claudio Benetti jugó sólo 11 partidos con la camiseta de Boca y marcó un sólo gol. Eso le bastó para quedar en la historia del club: con su conquista ante San Martín de Tucumán, Boca fue campeón del Apertura 1992 y cortó una sequía de once años sin títulos locales.
Suñé a River
En la única final entre Boca y River, el “Chapa” se encargó de que el Xeneize sea el ganador. Se definía la final del Nacional 1976 y había tiro libre para el conjunto azul y oro. Suñé se avivó y lo ejecutó rápido para sorprender a Fillol y gritar campeón adelante del máximo rival.
Cascini al Milan
No fue un gol de jugada, sino que se trató del último en la tanda de penales de la Intercontinental 2003. Con ese tanto de Raúl, Boca liquidó la serie y le ganó al poderoso Milan de Italia para volver a ser campeón mundial. Una jornada histórica.