Cada vez falta menos para que Boca comience la pretemporada. El 6 de diciembre, el Xeneize empezará a preparar el año 2023: y lo hará con Hugo Benjamín Ibarra al frente del primer equipo. El DT campeón sería confirmado en los próximos días y firmaría contrato por un año.
El Negro está muy concentrado pensando en lo que se le viene. Según contó el periodista Gonzalo Suli “no se tomó vacaciones. A diario asiste al Predio, donde se entrenan los jugadores lesionados en recuperación”.
Además, el cronista adelantó que al entrenador le cumplirían los sus tres primeros pedidos: la vuelta de Ezequiel Fernández, Mateo Retegui y Nicolás Valentini. “El DT contará para el regreso a las prácticas con el regreso de tres jugadores que pidió”, destacó.
Ezequiel Fernández: su préstamo en Tigre finaliza el 31 de diciembre. Sin embargo, la buena relación entre los clubes haría que vuelva antes al Xeneize. En su paso por el Matador, jugó 25 partidos y fue un factor importantísimo para el mediocampo. No marcó goles.
Nicolás Valentini: Martín Palermo se lo llevó a Aldosivi y fue siempre titular. Jugó 39 partidos y marcó un gol, ante el Boca de Ibarra. Su préstamo finaliza el 31 de diciembre, pero el 6 ya estaría en Ezeiza.
Mateo Retegui: fue pedido por Ibarra. Su préstamo en Tigre es hasta diciembre del 2023. Para su vuelta, Boca debería ejecutar la cláusula de repesca que figura en el contrato. Su 2022 fue soñado: hizo 23 goles en 42 partidos con el equipo de Victoria.