El prosecretario general del club se refirió al mercado de pases y comentó la situación de las distintas negociaciones. “Ahora tiene que venir todo lo bueno”, deseó de cara al semestre.

Escuchá el audio de la entrevista completa:

[audio:https://planetabj.cms.futbolsitesnetwork.com/wp-content/uploads/sites/9/2013/07/entrevista-london-2.mp3]

En diálogo exclusivo con Planeta Boca Radio (AM 1300, Radio Identidad)Marcelo London nos dio un panorama acerca del actual mercado de pases de invierno, en el que describió la situación de cada una de las negociaciones en juego que serán claves para armar al nuevo Boca.

En primer lugar, el Prosecretario General hizo un paneo general con respecto a las distintas tratativas por la llegada de refuerzos, pidiendo paciencia y calma para los próximos días a la espera de poder cerrar futuras incorporaciones:

“Queremos ser muy cautelosos con nuestras respuestas para que el hincha no se haga tantas ilusiones por si después algo falla”.

“Tengan confianza que estamos tratando de llegar a buen puerto en todas porque somos conscientes que este es un semestre en el que tenemos la obligación de salir campeones para ingresar a la Copa Libertadores”.

Metiéndonos de lleno en los nombres que suenan, “Cata” Díaz y Sebastián Domínguez son las prioridades de Carlos Bianchi por las cuales London comentó que el presidente está negociando hoy en día:

“Si está dentro de las posibilidades, podríamos llegar a contratar a los dos”.

“Hay que tener un poco de cuidado porque un día uno anuncia una cosa y al otro anuncia otra. Las negociaciones por el Cata se han tornado tan difíciles y hay que decir que llegaron a su fin una vez que se firme el contrato. El tema está complicado, encaminado, pero habrá que esperar”.

“Al caerse la semana pasada lo del Cata, el otro elegido por el técnico fue Sebastián Domínguez. Y se va a tratar de seguir negociando por él aunque el Cata termine llegando. Es un caso diferente porque aún le queda contrato con Vélez, pero es otro posibilidad”.

Por Emmanuel Gigliotti destacó la postura y actitud del jugador por resignar la plata que le ofrecían desde México y, esperando la llegada del polémico transfer, comentó que la firma del contrato aún está en stand by:

“Con el jugador ya está todo arreglado. Se ha hecho la revisión y hasta se pactó un contrato. Hay que destacar que ha resignado dinero para venir a Boca, que hoy por hoy son pocos los casos en que eso pasa”.

El tema es que no se sabe cuál es el club que va a mandar el transfer. Nosotros hicimos todo lo que teníamos hacer, ahora depende del jugador y su representante. Quedamos en firmar el contrato una vez que este llegue. Es una posibilidad que se caiga el pase, es algo raro que no se sepa bien desde donde llegará el transfer”.

La otra novela por el cual el hincha de Boca se desvive es, sin dudas, la del regreso o no de Fernando Gago. Aparentemente habrá que esperar un poco más para ver si se llega a un acuerdo con el conjunto valenciano, quien pide aproximadamente 3.5 millones de euros por el total del pase del volante:

Fernando está entrenando en Valencia, es una negociación que también va a llevar un tiempo, de 10 o 15 días, pero esperamos que lleguemos a buenos términos. Acá hablamos de euros o dólares y eso siempre es complicado”.

“No nos olvidemos que el semestre pasado recién se desprendió de su equipo en la última semana del mercado, porque no lo habían podido vender en Europa. Pero acá cambió la situación: el jugador ha expresado que quiere volver a Argentina y que el club en el que quiere jugar es Boca”.

Y también se refirió a la posible llegada de un arquero para ser el suplente de Agustín Orion, pero anticipó que recién se vería el tema una vez cerrada las llegadas de los centrales, las prioridades del técnico. Los nombres por los que se le consultaron fueron el de Adrián Gabbarini y Emanuel Trípodi:

“Los dos que nombraron son muy buenos y también tienen su pase en su poder, cosa que facilitaría posibles negociaciones”.

“Hoy por hoy la prioridad la tenemos en los centrales. Una vez que logremos concretar estas compras, nos vamos a ocupar de los arqueros.

En cuanto a los casos de Walter Erviti y Santiago Silva, quienes no seguirán en la institución y a los que les vencerán los plazos de sus respectivas licencias para no entrenarse junto al plantel mientras negocian su futuro, expresó que ambos habrían pedido una semana más

“Tengo entendido que los dos habrían pedido una semana más de licencia, sino se tendrían que presentar a entrenar junto al plantel”.

“Por Silva hay interés de un equipo de México y también Lanús. Por Erviti había un sondeo de Estudiantes y de otro equipo del fútbol mexicano”.

Refiriéndose a la actualidad futbolística, despejó las dudas en cuanto a los amistosos de pretemporada y explicó los motivos por el cual no se terminó haciendo la gira por Marruecos:

Jugamos este domingo con Estudiantes en el Estadio Único de La Plata y el próximo en la cancha de San Lorenzo. En el club aún esperamos el contrato por el tema de los hinchas visitantes, que creo que dependerá más del Comité de Seguridad”.

“Los amistosos en San Luis y Córdoba son posibilidades concretas. Con la no gira por Marruecos resignamos un poco la parte económica, pero lo positivo es que andaremos por el interior y no haremos ese famoso desgaste físico porque viajaremos en el día”.

De cara a este duro semestre, afirmó que las expectativas por cambiar la pobre imagen que dejó el equipo y confía en el nuevo Boca que está armando:

“Siempre tenemos la obligación de ganar un campeonato. Y más con los partidos que venimos jugando, en los que tocamos fondo. Creo que ya está, ahora tiene que venir todo lo bueno”.

“Nos estamos preparando, nos estamos reforzando de la mejor manera posible. Si se da todo como lo tenemos previsto, contaremos con cinco o seis refuerzos. Que la gente se quede tranquila que nos damos cuenta de lo que está pasando y queremos salir de esta mala racha”.

Párrafo aparte le dedicó a Guillermo Barros Schelotto, tras haber participado del homenaje en el que se inauguró su merecido monumento en el Museo de la Pasión Boquense:

“Hasta yo me sorprendí porque tuve el honor de entregarle en nombre del club la camiseta. Me tocó ser vicepresidente de la comisión de fútbol en los años en que ganamos tantos títulos y fue un jugador al que destaco de ejemplo como un profesional para los más chicos”.

“Lo dije en otras ocasiones, no sé cuándo, pero es seguro que va a dirigir Boca porque se lo merece y es una persona preparada, muy vivo, con mucho carácter y lo está demostrando ahora en Lanús en su primera experiencia como técnico”.

Por último se refirió a los futuros cambios de puestos que habrá en la institución para finales de julio, en el que su caso, aparentemente, pasaría a formar parte y presidir el Departamento de Compras:

“Por ahora no, todavía no hubo cambios en los cargos. Recién se harían a fin de mes después de analizarlo en la próxima reunión de comisión directiva, que sería el lunes 28 o martes 29”.

“Seguramente haya cambios porque el presidente nos lo comunicó, pero hay que ver en qué puestos”.