El ex dirigente Xeneize habló en “El Show del Superclásico” y se refirió a su alejamiento del club y sobre la posibilidad de que Carlos Bianchi vuelva al club luego de las elecciones.

Marcelo London explicó el motivo de su salida de la institución, el momento institucional y deportivo del club y la postura de Bianchi en cuanto a un posible regreso después de las elecciones.

Comentó que se fue del club porque quisieron imponerle la comisión en el Futbol Amateur:

“En Diciembre me llamó Ameal para comentarme que necesitaba poner dos Vicepresidentes en Fútbol porque era un año electoral, y yo no lo tomé muy bien pero lo acepté. Después con la sorpresa de que cuando voy a comenzar a conducir el Fútbol Amateur, me quieren imponer al Vicepresidente y algunos otros cargos. Entonces dijo no, si realmente yo soy presidente de una subcomisión, yo la quiero formar con mi gente de confianza. Entonces preferí dar un paso al costado y llamarme a silencio”.

Habló sobre negociaciones que llevó a cabo tiempo atrás y finalmente no se concretaron por temas dirigenciales:

“El Flaco (Schiavi) hace dos años que ya debería estar en Boca, teníamos todo cerrado y cuando teníamos hecho el mano a mano de Hilario por Gracián, el Presidente dijo hagamos todo lo que pida el técnico que había pedido a Lucchetti, y yo le había dicho que había estado en la época de gloria con los dos mejores hasta ahora que son Mauricio (Macri) y Bianchi y que algunos jugadores los elegíamos nosotros. Yo creo que los técnicos que vienen tienen que elegir algunos jugadores pero no todos como en este caso. Cuando no pudimos contratar a Fierro, teníamos a Carlos Sánchez de Godoy Cruz, pero como el técnico no lo quería y el Presidente no se animó a traer jugadores sin el consentimiento del técnico”.

Se expresó sobre el momento institucional que vive hoy Boca:

“Los candidatos son bastantes y es lindo que pase eso, yo lo que les pediría a los que se postulan es que lleguen a la candidatura y no lo hagan como método de presión para subirse a otra lista. Yo que tengo la suerte de conducir una agrupación (Resurgimiento Boquense), nosotros ya hemos tomado la decisión de apoyar a Daniel Angelici, que estamos seguros va a ser la continuidad de Macri, y creemos que vamos a volver a poner a Boca entre los 5 mejores equipos del Mundo como en la época de Mauricio. Estoy seguro que Mauricio va a apoyar esta lista y va a ayudar a la conducción”.

En cuanto a lo futbolístico dijo:

“Creo que hay culpa compartida entre dirigentes, jugadores y técnicos, no hay un solo culpable, cada uno tiene una porción, pero se ha notado que han faltado muchas cosas, sobre todo en la conducción. Al Presidente le cuesta mucho tomar decisiones, y hay cosas en la que es temeroso. Le tiene miedo a los técnicos, a los jugadores, a la gente, entonces se dan cuenta que les cuesta tomar decisiones y cada uno hace lo que cree que tiene que hacer”.

Afirmó que en cuanto a lo financiero el club se encuentra bien:

“Al próximo que le toque gobernar Boca, el menor problema que va a tener es el económico. Boca es una máquina de facturar. En Boca hay que tomar decisiones, conducir con firmeza y hacerse respetar por los jugadores y por los técnicos y el club va a volver a hacer lo de antes”.

Con respecto a la postura que va a tomar Carlos Bianchi sobre las elecciones manifestó:

“Yo hablo con Bianchi todas las semanas y Carlos fue muy claro, no se va a meter en la campaña política y va a esperar quien gane las elecciones. Él sabe que cualquiera que gane, le va a ofrecer el equipo. Va a mirar la lista del que gane y si está conforme con los integrantes de la lista y se va a sentir cómodo para trabajar, va a volver a dirigir, y si con la lista que gana, Carlos no va a estar cómodo, no va a dirigir nunca más Boca porque ya se le pasa el tiempo, es la última oportunidad”.

Por último opinó sobre el descenso de River:

“Es para estar atentos. Lo que le pasó a River en la parte personal a mí no me pone muy contento, la verdad me puso muy mal en el primer partido cuando entró la gente a la cancha, ese tema fue muy feo y después cuando se fue al descenso todos los desmanes y eso, tampoco a uno lo hacen sentir bien. River se va a dar cuenta de que está en la B cuando empieze a jugar”.