Blas Giunta, habló esta tarde en “El Superclásico” en AM950 Belgrano y no se calló nada. Empezando por el Superclásico, la actualidad del equipo y hasta de Riquelme.
“El partido del domingo es el más lindo. Nosotros tenemos que estar para ganarlo, demostrar nuestro carácter. Lo de los partidos anteriores se pueden revertir el fin de semana. Hay que matarse, hay que poner todo“.
También dijo que hay que pensar en el equipo y no hablar sobre el presente de River:
“Las cosas van a salir bien a medida que pensemos en nosotros, no hay que pensar en el rival. Escuché que los jugadores de Boca hablaban bien de los de River y no lo podía creer. Cuando jugaba nunca pensaba en que le vaya bien a River, jamás me pondría feliz por eso”.
Recordó sus tiempos con la camiseta de Boca y habló del reconocimiento de los hinchas:
“La gente nos quiere mucho por cómo jugábamos los clásicos. Jugábamos como en una final del mundo. Se llevaban la alegría cuando jugábamos nosotros porque el clásico se ganaba. Cuando estaba Palermo le tenían terror. ¿De dónde sacaron que ahora hay que decir que River juega bien?”.
Tampoco se olvidó de Carlos Tevez, figura y líder del equipo de Arruabarrena:
“Boca tiene el mejor que es Carlos Tevez, con él me animo a jugar en todos lados. Nos está dando potrero y juego, hay que aprovecharlo. Lo veo totalmente diferente a todos los jugadores del fútbol argentino, pero sólo no puede. Los otros tienen talento, ahora hay que poner lo otro.”
Recordó los últimos clásicos frente a River y cómo se vivían en sus tiempos como jugador:
“Si viene Vangioni a meterte dos planchazos yo voy y le meto más fuerte. Nos dejamos meter pata en nuestra cancha y en la de ellos, era como nosotros jugábamos antes y le ganábamos siempre. Nosotros nos metíamos en una pieza y decíamos ‘A estos hay que matarlos’. No hay otra historia”.
“River juega 4-4-2, hay que jugar como juegan ellos. Hay que meterle pata en cualquier cancha, es lo que pide la gente. Vos podés ganar o perder, pero siempre tenes que meter la pata, ya son todos muchachos grandes. Hay que poner el pechito y los huevitos. Así se va a sacar el partido adelante”.
“No defiendo al Panadero, pero no hay que echarle la culpa. Nosotros estábamos jugando como el culo”.
Además, criticó el presente de Fernando Gago:
“Gago está jugando mal y hay que sacarlo, le tenes que decir: ‘Vení papito sentate acá al lado’. Así de la manera que juega, lo prefiero a Riquelme cien mil veces”.
Sobre el final, habló de Juan Román Riquelme:
“Un Riquelme no hay más. Está entero, hay que ir a buscarlo, lo necesitamos adentro de la cancha. Desde que se fue, salvo Tevez, no veo otro jugador que vaya a poner el pecho en cualquier cancha. Él sólo no puede, si lo tenes a Román los rivales ya están temblando. Eso es lo que le falta a Boca hoy”.
“Lo trajimos a Carlitos, ahora hay que traer a Riquelme. Tiene mucho fútbol en la cabeza todavía, no hay más jugadores así”.