Esteban Rolón perdió demasiado terreno durante las últimas semanas y cada vez juega menos. El mediocampista quedó relegado en la consideración del entrenador, que desde un tiempo optó por Alan Varela, uno de los puntos más altos del equipo.
El exArgentinos, que también tuvo un breve paso por el Malaga de España, fue sondeado por algunos equipos locales, pero ninguna operación terminó concretándose. Primero fue Newell’s el que quiso llevarlo y luego apareció el interés de Plantese.
En las últimas horas llegó otro sondeo por el volante central que llegó a Boca a mediados de 2021 y que nunca terminó de adaptarse. Según informó TNT Sports de Chile, la Universidad Católica habría puesto sus ojos en él y no se descarta un ofrecimiento formal.
Si Rolón termina saliendo al fútbol extranjero, Boca tendrá una nueva oportunidad para ir en busca de otro refuerzo. Esta posibilidad le abriría las puertas a Lucas Merolla, el zaguero que todavía no renovó con Huracán y ya tuvo conversaciones con el Único Grande. ¿Se dará?