Lucas Pratto sentenció la suerte de la Academia en la Copa Libertadores: Marcó el 2-1 con el que Atlético Mineiro eliminó al conjunto de Avellaneda del certamen continental.
Boca complicó el destino de Racing en la Copa Libertadores tras aquella victoria 1-0 con gol de Nicolás Lodeiro en el Cilindro de Avellaneda. Esta vez, un exBoca fue el encargado de enterrar definitivamente las ilusiones albicelestes. Pratto rescató al Atlético Mineiro y selló el 2-1 con el que los brasileños sacaron de la competencia a los argentinos.
En Avellaneda, el cero no se movió. Y en Brasil, la Academia arrancó perdiendo, pero se recuperó rápido y estuvo gran parte del partido en situación de clasificación por el gol de visitante. Sin embargo, a falta de 20 minutos para el cierre, apareció la cabeza del exatacante xeneize para firmar la victoria y el pase a cuartos de final. Cabe destacar que minutos más tarde el propio Pratto falló un penal y que Jesús Dátolo ni siquiera estuvo en el banco de suplentes.
Con Racing fuera del mapa, Atlético Mineiro se metió entre los ocho mejores de América y ahora deberá medirse frente al San Pablo de Jonathan Calleri.
Campeón en Serbia
El Estrella Roja de Belgrado de Luis Ibáñez gritó campeón en Serbia. El equipo del lateral surgido en las inferiores de Boca venció 1-0 al Voždovac y se aseguró el título de liga a falta de tres jornadas para el final.