El primer encuentro de la reclasificación el Xeneize se lo llevó cómodo. Salió a atacar desde el arranque y, frente a un conjunto santiagueño cansado, arrasó en la primera mitad. El miércoles pasado los de Sánchez se fueron a vestuario con una ventaja de 25 tantos. Al regreso los locales presionaron más y achicaron esa diferencia. Sin embargo, dos penetraciones de Stanic sobre el final sellaron el triunfo. Fue victoria de Boca 67-77, y la serie quedaba 0-1.
El viernes, con Williams recuperado y Lo Grippo mejor, Quimsa levantó el nivel de juego y se mostró como el rival duro que es. Así fue que dominó la primera mitad y se mantuvo arriba en el marcador. Sin embargo, el Xeneize mejoró su defensa y pudo igualar el encuentro. A tres segundos del final, con el marcador empatado en 70, dos libres de Raymond ponía a la visita arriba. Antes que sonara la chicharra Pellot Rosa tiró para dos, pero Alston lo tapó. Otro triunfo, 70-72, y un global de 0-2 para definir en El Conde.
Por eso, esta noche el conjunto dirigido por “Huevo” puede definir el pase a cuarto con su gente. A partir de las 21, en La Bombonerita, Boca recibe a Quimsa en el tercer partido de la reclasificación.