Lucas Pratto convirtió dos goles para la remontada heroica de Universidad Católica, que se impuso por 4-3 a Vélez en Liniers. En el complemento, ingresó Marcelo Cañete.

Cuando apenas habían transcurrido cuarenta segundos del pitazo inicial, el conjunto chileno logró la apertura del marcador: Lucas Pratto, jugador de Boca a préstamo en UC, recibió adentro del área y sacó un remate al primer palo, que Barovero no pudo contener. Para sorpresa de todos, se rompía el empate de la manera menos pensada.

Igualmente, el elenco local tuvo una buena reacción y, capitalizando los errores del rival, dio vuelta el partido. Los goles Fernando Ortiz, Augusto Fernández y Emiliano Papa hicieron que Vélez logre irse al descanso con un cómodo 3-1 a su favor.

En el inicio del complemento se produjo una acción que cambió el rumbo del partido. Ortiz, que ya estaba amonestado, cometió una dura falta y vio la segunda amarilla, dejando a su equipo con diez jugadores.

Desde allí, la Católica fue mucho más que el local, que esperaba totalmente replegado en su campo. A falta de poco más de quince minutos para el cierre del encuentro, Tomás Costa disparó desde media distancia, dejando sin nada que hacer al arquero velezano.

La remontada era posible. Ya con Marcelo Cañete, el otro jugador de Boca a préstamo, en cancha los dirigidos de Juan Antonio Pizzi estaban decididos a llevarse al menos un punto de su visita a la Argentina. El empate llegó nuevamente gracias a un gran movimiento de Pratto, que giró en el área y sacó un latigazo fenomenal de zurda.

La frutilla del postre se dio sobre el tiempo cumplido. En una contra letal, Francisco Pizarro definió con mucha categoría ante la salida de Barovero y dejó sin nada al equipo de Ricardo Gareca. Fiesta total para los chilenos, que con el triunfo alcanzaron lo más alto del Grupo 4 de la Copa Libertadores.

Universidad Católica se llevó el premio al esfuerzo. Desde el inicio del parido buscó el arco rival y no se achicó en ningún momento, ni siquiera cuando el resultado le fue adverso. Con ese ímpetu logró la hazaña: primero lo emPrattó  y después lo ganó.

El resumen del partido:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=raeospnqYZE[/youtube]