Daniele De Rossi pudo cumplir su gran sueño. A mediados del 2019, lo que parecía una utopía se volvió realidad: el ídolo de Roma finalizaba el contrato con el club de sus amores y cruzaba el mundo para convertirse en nuevo refuerzo de Boca, que en ese entonces era dirigido técnicamente por Gustavo Alfaro.

El gran responsable de la operación, que convenció a “IL Tano” y llevó la negociación adelante fue su amigo, entonces Manager de Boca, Nicolás Burdisso. Como futbolistas, compartieron juntos del 2009 al 2013 en el equipo de la capital italiana.

Burdisso sigue muy relacionado con el fútbol italiano: actualmente es el Director Deportivo de la Fiorentina. Y, después de mucho tiempo, reveló varios detalles del paso de De Rossi por La Boca. Lo hizo desde Firenze en diálogo con el canal de YouTube “Doble Mérito”, ciclo de entrevistas conducido por Agustín Stella y Ariel Cheb, que realizó una gira por Europa para hablar con protagonistas del otro lado del mundo en conmemoración del “Episodio 100” del canal.

El ex Manager de Boca sorprendió al revelar la primera debilidad del mediocampista italiano: “Le gustaba mucho Gastón Ávila, que hoy está en Bélgica”, contó. Pero, también se refirió a la consideración de Daniele sobre una de las actuales figuras de Boca, Frank Fabra: “Me decía: ‘Fabra tiene calidad de equipo grande europeo'”, reveló.

Por otro lado, Burdisso destacó qué fue lo que más le sorprendió a De Rossi del futbolista argentino: “Lo que más le deslumbraba era el potencial del jugador argentino, ese diamante en bruto. Él veía que trabajando, no tanto lo técnico, sino lo táctico individual: entendimiento de juego, toma decisiones, si pulíamos esas cosas, estábamos hablando de jugadores realmente de un nivel diferente. Por la técnica, por la pertenencia del argentino y sus ganas de revelarse, de imponerse. Cosas que no se compran”, cerró. La entrevista completa estará disponible desde las 19 horas de este jueves 27 de octubre en el canal de Doble Mérito.